26 de enero de 2015

Tartar de lubina a la naranja


Hace un tiempo os presentamos una receta tan sabrosa como arriesgada, el “Tartar de salmón con manzana ácida y aguacate”. Arriesgada por qué no todo el mundo está preparado para degustar la técnica del tartar, pero como a nosotros nos encantó, hemos dado el siguiente paso, preparar un “Tartar de lubina a la naranja”.

Como veréis, la idea es la misma, pero el resultado, aunque igualmente espectacular, tiene un sabor totalmente distinto.

Utilizaremos los siguientes ingredientes (para dos personas):

2 lubinas de ración (o una salvaje pequeña)
1 naranja
½ pimiento rojo
1 cebolleta fresca
1 cucharada de mostaza de Dijon
Sal y Pimienta

¿Todo a punto y el cuchillo bien afilado? Pues, ¡adelante!

Antes que nada, preparéis la lubina. Para hacerlo, deberéis quitarle la piel y las espinas, todas las espinas. Esto deberéis hacerlo con mucho cuidado ya que es de vital importancia que no os quede ninguna.

Una vez hecho, cortaréis la lubina a cubos bien pequeños, de algo menos de medio centímetro y los iréis reservando en un bol. Una vez completado el trabajo, cogeréis la cebolleta y la cortaréis también a dados del mismo tamaño y los iréis añadiendo al bol de la lubina. Haréis lo mismo con el pimiento rojo, y la mitad de la naranja.

Una vez cortados todos los ingredientes, aliñaréis con sal, pimienta, una cucharadita de café de mostaza de Dijon y el zumo de media naranja. Finalmente, lo mezclaréis todo con la ayuda de dos cucharas para evitar que la carne de la lubina se rompa.

Cuando esté todo bien mezclado, filmaréis el bol y lo pondréis en la nevera, como mínimo un par de horas, hasta justo la hora de presentar el plato.

Nosotros para presentar el plato, optamos por un molde circular, en el que fuimos poniendo más o menos la mitad de la mezcla obtenida, y lo decoramos con unas hojitas de cebollino.

Tartar de lubina a la naranja
Tartar de lubina a la naranja


¡Buen provecho!


7 comentarios:

  1. Dios!!!

    Solo el titulo basta para ponerme como una moto, voy a tener que copiar la receta y a ver que días de estos mi esposa se entusiasma tanto como yo.

    Te mentiría sino te dijera que me estoy repasando la lengua por los labios, solo de pensar en meterle mano a ese tartar.

    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Creo que para mi gusto esto está muchísimo mejor que el de manzana ácida y aguacate porque personalmente el aguacate no me hace mucha gracia. A pesar de cambiar el salmón (que me encanta) por la Lubina yo apuesto más por este plato... qué buena presentación en la foto ;) Delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica receta, coincido con Jacobo, el título ya invita.... que rico y que sencillo. Me la apunto y como creo que tengo lubina en el congelador, este finde la pongo en práctica.

    ResponderEliminar
  4. ¿Puedes creer que nunca he probado la lubina? Tengo curiosidad por saber cómo sabe, y más dentro de esta tarta :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, al leer el título ya he empezado a pensar a qué podía saber esa mezcla de sabores. Lo que por ahí llaman #Pornfood... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Su, esto es lo más parecido a un auténtico #pornfood... se hace la boca agua

      Eliminar