6 de abril de 2014

Copas de frutos rojos con queso fresco


Hoy os traemos una receta que hicimos por primera vez hace ya unos cuatro años, un postre de esos que lucen, con una combinación de frescura y acidez que ya os aseguramos de entrada, no dejan indiferente a nadie. El postre que os traemos hoy son unas “Copas de frutos rojos con queso fresco”

Por el nombre parece algo muy complicado, en nada veréis que no es así. Para media docena de copas necesitaréis los siguientes ingredientes:

400 gr. de frutas del bosque frescas o congeladas
2 cucharadas de zumo de naranja (o whisky)
400 gr. de queso blanco de untar
100 gr. de galleta
80 gr. de azúcar
2 huevos
1 limón
Mantequilla

De entrada puede parecer muy complicado pero tranquilos que no es así, en 40 minutos y tres sencillos pasos, podréis disfrutar de este postre de fiesta. ¿Vamos a ello?

Lo primero que haréis será poner en un bol las frutas del bosque, previamente descongeladas, la ralladura de limón, 20 gramos de azúcar y las dos cucharadas de zumo / licor. En otro bol mezclaréis el queso con el resto del azúcar y los huevos.

Seguidamente deberéis repartir las frutas en los vasos o copas (deben resistir el calor) y las cubriréis con la mezcla del queso. Cocinar en el horno, previamente calentado a 150º durante unos 30 minutos.

Por último, trituraréis las galletas y les añadiréis la mantequilla fundida. Tostad esta mezcla 10 minutos en el horno, precalentado a 200º, y dejad enfriar.

Finalmente, repartid las galletas en las copas y servid.

¿Os apetecen?

Copas de frutos rojos con queso fresco
Una combinación espectacular de acidez y queso


¡Buen provecho!


4 comentarios:

  1. Estas combinaciones me encantan Joan, así que efectivamente, un postre que no dejará indiferente. Un abrazo campeón y feliz entrada de semana.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Joan, me parto! Zumo de naranja ¿o whisky? ains pillín, seguro que le echaste whisky!!! BEsotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Joan la verdad que si que son lucidores, muchas veces nos complicamos la vida con postres raros y en un momento te plantas un postre divino.. me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Has dicho Whisky..?? claro dices las palabras magicas y aparezco.. jejeje me han gustado mucho tus copas, un postre rapido de los que me gustan a mí, ricos y sin complicaciones, me lo apunto.
    un beso

    ResponderEliminar