28 de octubre de 2013

Tosta gourmet con hamburguesa Euskolabel


Como habréis podido observar, después de unos días de cambios creemos que ya va siendo hora de volver, eso sí, con un rincón algo más personal, o lo que es lo mismo, menos gatuno y más nuestro. Continuáremos, como no, visitando restaurantes y preparando platos rápidos, sencillos y sabrosos, como el que os vamos a contar en este reestreno, una “Tosta gourmet con hamburguesa Euskolabel”.

Para preparar dos raciones de esta receta, necesitaremos los siguientes ingredientes:

2 rebanadas de pan de hogaza
200 gr. de carne picada de ternera Euskolabel
4 rodajas de rulo de cabra
2 lonchas de jamón ibérico
1 rodaja delgadita de piña
2 rodajas de cebolla
1 manzana
6 champiñones
Sal, aceite

La preparación es tan sencilla como espectacular el resultado final.

Para empezar, nos centraremos en la guarnición. Para ello, pelaremos la manzana y la cortaremos a dados y los pondremos en una sartén con una gota de aceite, dejándolos cocinar evitando que se nos peguen. Lo mismo haremos con los champiñones cortados a cuatros y salpimentados.

Con la manzana a fuego lento procederemos a dar forma a la carne, para ello haremos dos bolas apretando bien la carne picada. Cuando tengamos las bolas bien formadas, las aplastaremos y les daremos forma ovalada, para cubrir así el máximo posible de pan.

Mientras, pondremos a calentar una plancha. Cuando esté caliente, en ella tostaremos las dos rebanadas de pan, la rodaja de piña cortada por la mitad y las dos rodajas de cebolla. Cuando el pan empiece a tostarse, pondremos en la plancha los rulos de cabra para tostarlos brevemente sin dejar que se fundan. Cuando los tengamos, los dispondremos sobre la tosta. Más adelante, pondremos sobre ellos la media rodaja de piña, y en su momento, el resto de ingredientes.

En este punto ha llegado el momento de poner en la plancha las hamburguesas de ternera con una pizca de sal. Si os gustan al punto, las cocinaremos sólo tres minutos por cada lado, e inmediatamente las dispondremos sobre la piña.

Finalmente, pondremos a calentar el jamón ibérico en la plancha, y acabaremos de montar el plato. Un posible resultado puede ser:

Tosta gourmet con hamburguesa Euskolabel
Tosta gourmet con hamburguesa Euskolabel


¿Os quedáis con este tosta, o nos vamos al McDonald’s?

¡Buen provecho!

21 comentarios:

  1. Vaya pinta tiene la tosta!!! seguro que está buenísima. Bs

    ResponderEliminar
  2. Que tosta más rica¡¡ me la apunto para una noche de estas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vale,yo pongo el aperitivo pero tú la cena...que buena pinta!!! La mía mejor sin queso de cabra,vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Joan! he llegado hasta vosotros a través de un enlace que has dejado en un blog amigo, veo que teneis una cocina sencilla y un amor por los gatos que compartimos, lamento vuestra pérdida, se muy bien lo que se siente.

    Esta tosta es fantástica, aunque yo también la tomaría sin queso. Te dejo un enlace a mi pequeño blog por si os apetece conocerlo, yo me quedo de seguidora vuestra para no perderme nada de lo que publiqueis. Un cordial saludo!
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La tosta!!! sin lugar a dudas... Mac... que? tiene una pinta de morirse. Aqui no llega la carne de Euskolabel, una pena.
    un beso y felicidades por el cambio de look

    ResponderEliminar
  6. Pos yo me quedo con la Tosta, que tiene que estar para chuparse los dedos!!!!

    Y yo me la pido con todos los ingredientes, que debe ser una mezcla de sabores que ni te cuento.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Wooow, es un auténtico homenaje!!!! Que delicia!!!!! Bss

    ResponderEliminar
  8. El Mac y compañía tienen la culpa de la demonización de la hamburguesa, cuando bien hecha como ésta es un manjar de dioses. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Joan por tu visita a mi blog y por tu comentario..me quedo por tu blog para ver tus ricas recetas!! Bs

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto me quedo con la tosta que la pinta es más que buena. Me alegra vuestro regreso y me encanta el nuevo look del blog. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arae por el comentario. La verdad es que la fotografía no hace mucho en favor de esta receta que está buenísima.
      En cuanto a nuestro regreso, estaba cantado ;) (esto es muy adictivo, jejeje).
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Me quedo con la tosta, eso ni lo dudes... tiene una pinta buenisima y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una tosta completita y rica, esto soluciona una cena a las mil maravillas. Conocía el blog, pero me he dado cuenta que no era seguidora, así que ya estoy y bienvenido de nuevo.
    Un saludo.
    paprikaenlacocina.blogspot.com/‎

    ResponderEliminar
  13. La tosta...no hacía falta ni preguntar. Saludos y felicidades por el blog.

    www.hogaryocio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Ains que rico!!!
    Como siempre, tu nunca decepcionas con tus delicias
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hacemos un trato... nos olvidamos del McDonalds y tu me preparas una docena más! Mmmm....

    ResponderEliminar
  16. Hola otra vez....jajaja, como ves, me he saltado la receta el pulpo, sencillamente porque no es de mis favoritos, ahora bien, con ésta hamburguesa me has dejao patitieso y es que cuando se utilizan ingredientes de calidad, convertimos la a mi entender mal llamada en ocasiones comida basura en un plato gourmet auténtico, y para muestra un botón. Otro abrazo Joan. Que pases un feliz finde.

    ResponderEliminar