22 de febrero de 2010

Tortilla de patatas

Os tengo que reconocer, que al comienzo me sorprendía escuchar a esos decir: “¿nos vamos a tomar un pincho de tortilla?” o “¡Qué buenos son los pinchos de tortilla!”, pero una vez visto como hacen las tortillas, lo fácil que es y el olor que desprenden, solo me queda decir: ¡miau, que ganas de probarlas!
Creo que hay de un montón de tipos (rellenas, sin rellenar, de varios pisos,...), aunque hoy os contaré quizá la más común la de patata con un toque de cebollita.
Sus ingredientes son:

4 huevos
3 patatas medianas
½ cebolla (o al gusto)
1 cucharada de leche
Sal
Aceite

Para empezar, y como es lo que más tarda en prepararse, ellos pelaron las patatas y las cortaron a tiras no demasiado largas. Pusieron una sartén al fuego con un buen chorro de aceite. Una vez caliente el aceite, añadieron las patatas con una pizca de sal, bajaron el fuego, y las dejaron cocer a fuego lento un buen rato. 
Mientras las patatas cocían, cortaron la cebolla a tiras finas, y pasados unos minutos, las añadieron a la sartén con las patatas.
En un bol, batieron bien los huevos, añadieron sal, y una cucharada de leche.
Cuando las patatas estuvieron al punto, hechas pero tiernas (no deben quedar crujientes) y la cebolla caramelizada, lo añadieron todo al bol y mezclaron bien.
Finalmente, pusieron una cucharada de aceite en la sartén, y cuando estuvo caliente, añadieron todos los ingredientes mezclados y los dejaron cocer unos minutos. Pasado este tiempo, y ayudados con un plato grande, giraron la tortilla y la dejaron cocer unos minutos más.

Una vez finalizada la obra, les quedó así:

Tortilla de patatas

Sencilla, sabrosa y... para relamerse los bigotes.

¡Buen provecho!

1 comentario: