28 de septiembre de 2009

Calabacines rellenos

Me encanta que mis dueños me traigan recetas cuando van de viaje, y aún más cuando las recetas llevan pescado o marisco, como es el caso....

En esta ocasión, aunque fue extraño, solo uno de mis dueños se metió en la cocina, quizá es porque la receta es facilísima, o quizá... bueno, que importa, la cuestión es que aún me estoy relamiendo los bigotes... ¡¡ahí va!!

Ingredientes:

2 Calabacines (uno por persona)
16 Gambas
60 gr. de queso rayado.
Harina
Aceite de oliva
Sal
Perejil

Lo primero que hizo fue limpiar y secar bien los calabacines. Seguidamente, los cortó a rodajas de unos 5 o 6 centímetros de grosor. Con mucho cuidado, puso a freír las rodajas en una sartén (la tapó, para evitar las salpicaduras).

Cuando estuvieron fritas, puso las rodajas en un plato, y con la ayuda de un cuchillo los vació dejando la base. A continuación, picó bien la pulpa del calabacín, le puso una punta de sal, y a la sartén para freírla bien conjuntamente con las gambas. Una vez frito todo, rellenó las rodajas con la pulpa y las gambas, y puso las mismas en una fuente para hornear (¡Todas las puso!, y para mí ni una.... con lo lindo que soy... grrr).

En un cazo, puso a hervir un vaso de agua, las cabezas de las gambas (también se puede utilizar un cacho de cubito Maggi, aunque a mí no me acaba de convencer) y una pizca de perejil. Estuvo cociendo no más de 10 minutos, hasta conseguir un caldito de pescado.

Finalmente, en la misma sartén donde se cocieron los calabacines, puso a calentar una punta de aceite. Cuando empezó a humear, echó una cucharada de harina, y empezó a remover hasta conseguir una masa homogénea. En ese momento echó el caldito de pescado y volvió a remover, hasta conseguir una especie de bechamel.

Para acabar dispuso la bechamel sobre las rodajas, espolvoreó con queso rayado, y ... a gratinar 5 minutos.

Quedó así de espectacular:


Calabacines rellenos - Receta

4 comentarios:

  1. Bueno te juro que voy a hacer estos calabacines que tienen muy buena cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada, sin lugar a dudas, tienen mejor sabor que aspecto ;) ¡Triunfarás!

      Eliminar
  2. Que ricos estos calabacines, sencillos y muy ricos!!

    ResponderEliminar