20 de septiembre de 2019

Berenjenas a la parmesana

Como bien sabéis todos aquellos que nos venís siguiendo desde hace un tiempo, en el equipo nos encanta unir nuestras dos pasiones, los viajes y la gastronomía haciéndolo, sobre todo, con recetas que cumplan con tres premisas básicas: que sean fáciles, que sean sabrosas y, sobre todo, que sean sanas.

Hoy en este rincón os traemos la receta de un auténtico clásico de la gastronomía italiana. Se trata de unas “berenjenas a la parmesana”, un plato vegetariano que llevará a vuestra mesa el auténtico sabor mediterráneo.

Para preparar dos raciones necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 Berenjena grande
1 Bola de mozzarella de búfala
200 g de tomate triturado
Media cebolla
1 diente de ajo
Queso parmesano rallado
1 huevo
Albahaca
Aceite de Oliva
Pimienta y sal


Para empezar, lo que haremos será preparar la berenjena. Para ello, la cortaremos en rodajas longitudinales (a lo largo, no a lo ancho) de un grosor de medio centímetro, más o menos. Una vez hecho, las salaremos y dejaremos reposar una media hora para que suelten líquido y pierdan amargor.

Mientras reposan las rodajas de berenjena, picaremos bien finos tanto el ajo como la cebolla y los podremos en un cazo al fuego con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla empiece cristalizar añadiremos el tomate con una pizca de sal y de pimienta molida y dejaremos que se cocine durante unos 15 o 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuando tengamos el sofrito de tomate preparándose, pondremos a precalentar el horno a 180 grados e iremos secando las rodajas de berenjena con papel de cocina.

Mientras calienta el horno, pondremos una sartén con aceite al fuego y cuando esté caliente iremos friendo suavemente la berenjena. Una vez hecho, colocaremos cada rodaja sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

A continuación, cogeremos una fuente apta para el horno y le embadurnaremos la base con una buena capa del sofrito de tomate que hemos preparado. Una vez hecho, le pondremos una capa de berenjena, sobre ella, repartiremos queso parmesano y rayaremos un poco de mozzarella. Repetiremos las capas de tomate, berenjena y quesos hasta que agotemos los ingredientes.

Finalmente batiremos el huevo, añadiremos un poco de queso parmesano rallado, repartiremos por encima de la última capa de berenjena y meteremos en el horno durante unos 15 o 20 minutos.

Este es un posible resultado:


Receta de Berenjenas a la parmesana
Una deliciosa ración de berenjenas a la parmesana


¡Buen provecho!


6 comentarios:

  1. Un plato riquísimo!! Lo pedí hace poco en un restaurante y me encantó, así que me apunto la receta que tu plato tiene una pinta genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no solo tiene una pinta genial sino que está riquísimo. Si tienes oportunidad, hazlo, será un placer para los que lo caten.

      Eliminar
  2. Para mi la mejor forma de cocinar las berenjenas jaja Mil gracias por la receta se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una forma fácil y quedan deliciosas (como mínimo en casa nos encantan) además de ser un plato muy sano.

      Saludos

      Eliminar
  3. Buah, qué delicia, lo dicho, me guardo esta receta y por supuesto te nombraré como fuente. Saludos

    ResponderEliminar