lunes, 30 de julio de 2018

Restaurante Pintabocas - Vitoria-Gasteiz


Como os comentamos hace unos meses, en la ciudad de Vitoria-Gasteiz han aparecido varias opciones que, sin lugar a dudas, mejoran su oferta gastronómica. Si en esa ocasión os comentamos el “Eskolaberri Soul Cooking”, hoy en esta entrada nos centraremos en, quizá, uno de los últimos éxitos de público, el restaurante “Pintabocas”.

Después de varios intentos de reservar en el restaurante “Pintabocas” por fin la conseguimos hora y mesa para probar su cocina. Y la verdad, ya os avanzamos que nos gustó, porqué desde ese día hemos vuelto varias veces y hemos degustado tanto su carta, como su menú del día. Pero bueno, os vamos contando.

Cuando llegamos al local, nos llevamos una grata sorpresa ya que, aunque lo conocíamos de otras iniciativas pasadas, el local ha mantenido el encanto que le otorga su techo de madera abovedado, pero añadiendo una serie de detalles que crean una atmósfera aún más moderna y acogedora.

Tal y como hemos comentado al principio, los últimos dos o tres meses, los miembros de este equipo hemos tenido la oportunidad de ir varias veces a este restaurante, por lo que conocemos bastante bien una oferta gastronómica que es, bajo nuestro punto de vista, muy interesante.

El menú diario consta de entrante, plato principal, postre y agua o vino del año por unos 13 euros por persona. La verdad, se trata de un menú muy compensado, con ensaladas, pastas, arroces, carnes y pescados entre las opciones a elegir, todo preparado al estilo tradicional, con un toque moderno y una presentación bastante cuidada.

En cuanto a su carta, comentar que se compone por una curiosa selección de platos que van desde la cocina más tradicional (ensaladas, chuletillas, codillo o risottos) hasta propuestas más internacionales como las piadinas con mix de setas, langostinos con crujiente tex-mex o verduras en tempura con salsa teriyaki.

De su carta, y en base a lo que hemos podido probar, os recomendamos:

“Arroz negro con chipirones y toque de alioli”.  Una buena alternativa para degustar un buen arroz caldoso con tiernos chipirones.

Arroz negro con chipirones al toque de alioli
Arroz negro con chipirones al toque de alioli


“Piadinas con mix de setas y bacón con salsa de mostaza y miel”. Su combinación de sabores ha convertido este plato en quizá, nuestro plato favorito, ideal para compartir.

Piadinas con mix de setas y bacón
Piadinas con mix de setas y bacón


“Patatas con crema de bacón, salsa ranchera y queso grana padano”. Para amantes de las patatas que además les guste compartir.

“Pintabocas burguer”. La hamburguesa de la casa es una de las más recomendables, con buena carne de chuletón y una salsa Cesar que la hace, simplemente, especial.

Pintabocas Burguer
Pintabocas Burguer


“Coulant”. Sin lugar a dudas, es el postre ideal para cerrar una cena para chuparse los dedos.

Y como no podía ser de otra manera, acabamos con un par de cosas que no nos ha gustado tanto del restaurante “Pintabocas”, la primera de ellas, un plato, la “mollete con desmigado de costilla, yogur de maracuyá, caramelo de cerveza y azúcar moreno de caña”… excesivamente dulce para ser una hamburguesa. La segunda de las cosas a mejorar es el trato al cliente por parte de su servicio, ya que, aunque en mesa el trato es correcto, debería ser más agradable cuando el cliente acude al restaurante a reservar o simplemente a solicitar información.

Con todo, y dado que el “Pintabocas” es un restaurante de bastante éxito, os dejamos sus datos de contacto para hacer la reserva:



Pintabocas
01004 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 339 660

No hay comentarios:

Publicar un comentario