miércoles, 12 de febrero de 2014

Restaurante Ikea - Vitoria-Gasteiz

Entrada Restaurante Ikea
Cumplir años siempre es un motivo de alegría para nosotros, y más cuando como en esta ocasión, el cumpleaños suponía el cambio de década para uno de nosotros. Sin lugar a dudas, un momento así merecería una celebración especial y una cena en un lugar igualmente especial.

Quizá por eso, y a modo de sorpresa se preparó una cena en un restaurante que hacía un montón de tiempo teníamos en mente, pero siempre por un motivo u otro, dejábamos aparcado, el “Restaurante Ikea” de Vitoria-Gasteiz, situado en una de las entrada de la ciudad, concretamente en la calle Portal de Castilla número 27.

Cuando llegamos allí, nos llevamos una grata sorpresa al ser recibidos cálidamente por la maître del restaurante, la cual después de guardar nuestras cazadoras, nos acompañó al comedor.

La sala, diseñada por el célebre arquitecto Javier Mariscal, nos trasporta a la tranquilidad de un bosque, con sus paredes recubiertas de madera sin tratar y su cálida iluminación. Una extraña sensación que oscilaba entre ‘qué bien se está aquí’ y ‘esto no es para nosotros’ nos recorrió de arriba abajo.

Bien aconsejados por el segundo de cocina (Asier Urbina), optamos por el menú degustación ‘Ilaski’, compuesto por un entrante gentileza de la casa, cinco platos y dos postres más agua, vino tinto (D.O. Rioja Alavesa) y café. Todo, por 60€ IVA incluido.

Durante el mes de diciembre de 2013, el menú ‘Ilaski’ constaba de los siguientes platos:

Entrante:

  • Palitos de pan con queso, romero y salsa tártara.

Platos:

  • Chupito de hongos con crema de bogavante y espuma de espinacas. Parece un plato extraño, pero la combinación de crema de bogavante y espuma de espinacas es espectacular, y el chupito de hongos, no se queda atrás.
  • Tartar de alcachofas fritas con espárragos trigueros y foie.
  • Vieiras salteadas con ensalada de judías verdes, ajos tiernos y burrata. Sencillamente, de matrícula de honor, tanto por presentación como por combinación de sabores.
  • Taco de lubina con crema de txangurro, compota de cebolla y base de acelgas. Sin rodeos, la mejor lubina que hemos probado.
  • Taco de buey con patata al horno y confitura de pimiento. Lo mejor de este plato, por raro que parezca, fueron las sales que nos trajeron de acompañamiento (sal de Añana, al vino, ahumada y del Himalaya).

Postres:

  • Macedonia de frutas con gel de cava y sorbete de mango. Refrescante y aromático.
  • Helado de queso infusionado con frutos rojos. ¿Ácido? ¿Dulce? Pues un poco de todo y en su justa medida. El broche de oro a un gran menú.


Y por si fuera poco, el equipo del Ikea se quiso sumar a nuestra celebración con dos gestos que agradeceremos siempre, el saludo de sus cracks de la cocina (Iñaki Moya y Asier Urbina) y un tercer postre, un pastelito de chocolate y fresas con dos velas.

A pesar de conocer muchos restaurantes tanto en Vitoria como en otras ciudades que hemos visitado, podemos afirmar que el Ikea es el mejor de todos cuantos hemos visitado sin ningún tipo de duda. La comida es de primera, el servicio es muy amable e inmejorable, consiguiendo que entre todos, el cliente se sienta como en casa con una sensación de bienestar sin precedentes en un restaurante. Además, si hablamos del precio, os recordamos que en el precio del menú se incluye absolutamente todo, es decir, la relación calidad-precio es excepcional.

Detalle del comedor del Restaurante Ikea
Detalle del comedor del Restaurante Ikea


Además, si hablamos de precio, recordar que en la tarifa en el caso de solicitar un menú se incluye absolutamente todo, lo que se traduce que no pueda considerarse la tarifa final como cara.

Sin lugar a dudas os recomendamos acudir a este restaurante al menos una vez en la vida, siendo nuestra nota final para el mismo de un 10.

Por cierto, acordaros de reservar mesa antes de acudir. Para ello, aquí os dejamos con las señas del restaurante.


01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Tel.: 945 144 747


3 comentarios:

  1. Qué lujazo... tiene buena pinta ese menú. saludos.

    ResponderEliminar
  2. coño, en el IKEA de la gavia te ponen un codillo asado con patatas fritas congeladas por 7 eurazos que no te levantas en media hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, y en el Ikea de muebles, unas salsichas por 50 céntimos que aprovechamos todos, pero, no es lo mismo ;) jajaja

      Eliminar