5 de diciembre de 2024

Verduras asadas con virutas de queso feta

Nuestro ritmo de vida nos lleva, cada día más, a usar y abusar de la comida basura, entendiendo esta como no sólo los “fastfood” de supuestas hamburguesas, pizzas o kebabs, si no también a todos los precocinados o alimentos ultra procesados que, cada vez, abundan más en los lineales de todos los supermercados.

 

Sí, lo reconocemos, es muy cómodo comprar un paquete de algo, descongelarlo y ponerlo 2 o 3 minutos al horno y ya, a comerlo. Pero esto, no es saludable, ni que el plato escogido contenga verduras ya que, gran parte de sus ingredientes son químicos (conservantes, saborizantes, azúcares y sal) que, más pronto que tarde nos provocaran desajustes de salud e incluso, enfermedades.

 

Por eso, nosotros desde hace un tiempo, nos vamos concienciando y llevando, cada vez más, un camino más cercano a la alimentación sana, y lo hacemos eliminando al máximo los azúcares, la bollería industrial, del platos e ingredientes ultra procesados, las harinas refinadas y aumentando, el consumo de legumbres, fruta y verduras.

 

Algunos pensaréis, ¡qué aburrimiento de alimentación! Pero ya os decimos que no, que para nada es una alimentación aburrida y que, lo creáis o no, nuestra vitalidad y bienestar, ha mejorado en muy poco tiempo.

 

Hoy en este rincón os queremos proponer una receta que es una auténtica delicia y que además nos aporta un gran cantidad de fibra, de vitaminas y minerales. Sí, hoy os queremos compartir nuestra receta de “verduras asadas con virutas de queso feta”.

 

Para hacer dos raciones de nuestras “verduras asadas con virutas de queso feta” necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

½ berenjena

1 calabacín

1 cebolla dulce

12 espárragos verdes

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

2 zanahorias

8 champiñones (o portobellos)

100 gr de queso feta

Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Estas verduras son nuestras propuestas, pero podéis hacerlo con vuestras verduras favoritas (brócoli, tomate, maíz, etc.).

 

Lo primero que haremos será limpiar bien todos los ingredientes y los cortaremos a ruedas de un grosor que pueda ser parecido para todas las verduras. Una vez las vayamos teniendo limpias y cortadas, las iremos reservando.

 

Cuanto tengamos todas las verduras preparadas, pondremos un plancha al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra e iremos poniendo los ingredientes y cocinándolos según sus propios tiempos, a medida que los saquemos del fuego los iremos repartiendo sobre los platos.

 

Finalmente os tiene que quedar una especie de bandera de colores con verduras cocinadas a la plancha. Una vez hecho, desmenuzaremos el queso feta y lo repartiremos sobre los platos.

 

Una vez hecho, lo aliñaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y serviremos para aprovechar que las verduras aún están tibias.

 

Verduras asadas con virutas de queso feta
Verduras asadas con virutas de queso feta


Para nosotros estas "verduras asadas con virutas de queso feta" es un plato ideal para una cena sana y saludable o incluso para un gran plato principal.

 

También podéis optar por hacer esta receta al horno (convencional o airFryer), lo único eso sí, comprobando los tiempos y las temperaturas para no quemar las verduras.

 

¡Buen provecho!