De todas formas, tener una alimentación sana no equivale a comer verduras y no darse caprichos nunca. Por suerte, en nuestros mercados hay, actualmente, una gran variedad de alimentos que nos pueden gustar tanto y aportar tantos o más beneficios que una buena carne o pescado.
Uno de estos ingredientes es un producto conocido desde hace cientos de años, la avena, uno de los cereales más completos y saludables que podemos encontrar. Con muchos aminoácidos esenciales y muchas vitaminas favorables para nuestro organismo, la avena puede ser parte de una gran variedad de platos mientras nos facilita el crecimiento muscular, la concentración y el fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario.
Hace unos días os hablamos de un desayuno con la avena como ingrediente principal, el porridge. Hoy, os queremos contar una receta que nos ayudará a mantener la salud en esos momentos en que necesitemos algo dulce para continuar adelante, unas “galletas de avena con plátano y pepitas de chocolate”.
Para hacer unas 18 “galletas de avena con plátano y pepitas de chocolate” necesitaremos los siguientes ingredientes:
2 plátanos maduros
80 gr de copos de avena
20 gr de frutos secos picados
30 gr de pepitas de chocolate 70%
Ralladura ¼ de limón (opcional)
Lo primero que haremos para preparar estas galletas es poner a calentar el horno, a 180 grados con calor arriba y abajo.
Mientras calienta el horno, cogeremos un bol mediano y pondremos en él, los dos plátanos pelados y cortados a trocitos. Cuando tengamos los plátanos en el bol y con la ayuda de un tenedor los iremos aplastando hasta conseguir una especie de crema.
Una vez hecho, a esta crema de plátano le añadiremos los copos de avena, los frutos secos picados y la ralladura de limón. Mezclaremos bien y finalmente le añadiremos las pepitas de chocolate y volveremos a mezclarlo todo para integrar bien todos los ingredientes.
Finalmente, pondremos una hoja de papel vegetal en una bandeja de horno y, sobre ella iremos repartiendo la masa que hemos conseguido antes dándole forma de galleta delgada con la ayuda de las manos.
Cuando tengamos todas las galletas en la bandeja, pondremos la bandeja en el horno y hornearemos durante unos 25 minutos a 180 grados o hasta que veamos que nuestras galletas están ligeramente doradas. Llegados a este punto, las retiraremos del horno y dejaremos que se enfríen totalmente.
Galletas de avena con plátano y pepitas de chocolate |
¿Verdad que apetecen?
¡Buen provecho!