15 de noviembre de 2022

Pavo guisado

Desde hace unos años vivimos inmersos en la cultura de cuidarse, de hacer ejercicio regular y sobre todo, de comer lo más sano posible, aunque eso, de vez en cuando y viendo los carros de compra que hay en nuestros supermercados parece que ignoramos con demasiada facilidad.

En casa, siempre hemos pensado que la calidad de lo que comemos es crucial para nuestro bienestar ya que, nuestro cuerpo no es un contenedor de basura, por tanto, no vamos a llenarlo de ello. Con todo, a veces se confunde la calidad con sobrecostes económicos y eso, no gusta a nadie. Para nosotros la calidad se puede resumir en: los productos de proximidad, de temporada, comer casero y tan variado como se pueda.

Dentro de esta premisa, últimamente hemos descubierto una carne muy saludable, con vitaminas, minerales y muy pocas calorías (es una carne hidratante y muy ligera), os hablamos del pavo.

Hoy en este rincón os presentamos la receta de un plato que en casa nos encanta, “Pavo guisado”.

Para hacer dos raciones de nuestro particular “Pavo guisado” necesitaremos los siguientes ingredientes:

400 gr de pechuga de pavo

100 ml de vino blanco
250 ml de caldo de pollo (o en su defecto agua)
1 puerro
2 zanahorias
½ cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de harina
150 g de arroz (para acompañar)
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Lo primero que haremos será preparar los ingredientes, para ello cortaremos o picaremos a trozos pequeños, el puerro, las dos zanahorias (una vez peladas), la cebolla y los dientes de ajo. También cortaremos a dados más o menos grandes, la pechuga de pavo y la salpimentaremos a nuestro gusto.

Una vez esté todo preparado, pondremos una olla al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente el aceite, pondremos los trozos de pavo y los doraremos por todos lados. Una vez hecho, reservaremos.

A continuación, en el mismo aceite que hemos sellado el pavo, añadiremos las zanahorias, el puerro y la cebolla y lo cocinaremos todo durante unos 10 minutos removiendo con frecuencia. Pasado este tiempo, añadiremos el ajo y lo cocinaremos un minuto más junto a las verduras, una vez hecho, añadiremos la harina y dejaremos que se cocine unos 2 minutos removiendo frecuentemente.

Una vez hecho, añadiremos el pavo que tenemos reservado y vino el vino. Dejaremos que se cocine todo durante unos 3 minutos para que se evapore el alcohol. Sin más espera, añadiremos el caldo de pollo y dejaremos que se cocine todo por unos 20 minutos, removiendo todo de vez en cuando. A media cocción corregiremos de sal y pimienta y en otra olla, pondremos agua a hervir para cocinar un arroz blanco que nos servirá de acompañamiento o guarnición.

Os tiene que quedar tal que así:


Pavo guisado, a punto para rebañar pan
Pavo guisado, a punto para rebañar pan


Y ya, a disfrutar de un gran plato único acompañados de un buen pan para rebañar bien la salsa y el tierno guiso de pavo que habréis conseguido.

¡Buen provecho!

 

2 comentarios:

  1. Esta receta es de las que más me gustan, rica y sana, ideal para cuidarse un poco comiendo muy bien, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es cuidarse cuesta poco, aunque a veces parece lo contrario. Con esta receta es fácil por el pavo, y además está buenísima. Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar