En este pequeño rincón gastronómico solemos proponeros viajes culinarios a lo largo y ancho de la geografía, con el objetivo de acercaros sabores y recetas de otros lugares. Siempre, eso sí, apostando por ingredientes de proximidad y procedimientos de cocina sencilla, ideales para el día a día.
Hoy no os traemos solo un viaje gastronómico, sino una auténtica experiencia sensorial destinada a activar vuestras papilas gustativas. El protagonismo recae en dos ingredientes que gustan a casi todo el mundo y que, curiosamente, pocas veces se han visto juntos en un mismo plato... al menos hasta hace poco.
Hablamos de una combinación tan simple como deliciosa: pasta y huevo frito. Una unión que sorprende por su sencillez y resultado, y que hoy convertimos en la receta estrella de este post: espaguetis con huevo frito, un plato reconfortante, sabroso y muy fácil de preparar.
Ingredientes para hacer espaguetis con huevo frito (2 personas):
- 200 g de espaguetis
- 3 huevos camperos
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla o cayena
- 20 g de queso rallado Parmigiano
- ½ limón o lima
- Perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que haremos será poner a hervir una cazuela con abundante agua y un poco de sal.
Mientras arranca a hervir, pelaremos el ajo y lo picaremos bien fino. Haremos lo mismo con la guindilla / cayena y reservaremos.
Cuando el agua arranque a hervir pondremos la pasta y seguiremos las instrucciones del fabricante. Mientras el agua hierve, pondremos una sartén a fuego vivo con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente, añadiremos el ajo y la guindilla y lo dejaremos todo a fuego lento hasta que el ajo empiece a cambiar de color. Cuando llegue ese momento, reservaremos ambos ingredientes.
Con el aceite que tenemos caliente en la sartén procederemos a freír los huevos. A medida que los vayamos teniendo fritos, los pondremos en un plato y reservaremos.
Cuando tengamos la pasta al punto, reservaremos un vaso del agua de la cocción y escurriremos pasta. Cuando esté escurrida los pasaremos a una sartén caliente y los aliñaremos con el zumo de limón, el queso rallado, salpimentaremos al gusto y mezclaremos bien. Cuando estén los ingredientes ligados, añadiremos un huevo frito y mezclaremos para que el huevo se rompa y se integre bien. Si vemos que nos queda demasiado pastoso, podemos añadir algo de agua de la cocción.
Finalmente, serviremos los espaguetis en un plato, los coronaremos con otro huevo frito y aliñaremos con el ajo frito, la guindilla que teníamos reservada y un poco de pimienta.
Y este es el resultado:
La verdad es que el sabor es espectacular, sobre todo si os gusta el toque picante, sin ser excesivo y el ácido que le aporta el limón. A nosotros nos encantó y os lo recomendamos totalmente.
¡Buen provecho!