Creo que alguna vez ya os he contado como me gusta el salmón, sin lugar a dudas es uno de mis pescados favoritos. Pues bien, el otro día, mis queridos dueños me sorprendieron con otra exquisita receta con salmón. Como me encantó, he pensado que os la tenía que explicar.
Se trata, como ellos la llamaron, de un “Salmón a la papillot” con un acompañamiento de puré de patatas al toque de soja. Cada vez que pienso en él, se me hace la boca agua, ¡meh meh meh!
Como me gustó tanto, hoy os contaré como se hace. Deberéis utilizar los siguientes ingredientes (para cada ración que queráis hacer):
1 trozo de lomo o rodaja de salmón
1 patata
Veduritas (calabacín, berenjena, cebolla, etc.)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Salsa de soja
De entrada os puede parecer complicado, pero hacer una papillot es una de las cosas más sencillas que tenemos en la cocina, vedlo si no:
Lo primero que deberéis hacer será cortar un trozo de papel de aluminio de un par de palmos y extenderlo bien, justo en medio pondréis el trozo de salmón y lo salpimentareis. Una vez hecho, sobre el pescado pondréis las rodajas de verdura cortadas bien finitas (mis dueños usaron: berenjena, cebolla, calabacín y un poco de zanahoria) y las aliñaréis con sal y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando lo hayáis hecho, iniciaréis la parte más importante de la papillot, cerrar el aluminio. Para hacerlo, doblaréis el papel de aluminio por encima del salmón, juntando cada lado del papel, una vez hecho deberéis ir doblando cada lado repetidas veces hasta conseguir un paquete bien
hermético. Es muy importante que os quede un paquete totalmente hermético.
Una vez hecho, pondréis el paquete en el horno, que préviamente habréis calentado a 180 grados y lo mantendréis allí hasta que el aluminio se hinche como un globo. Cuando esto suceda podréis sacarlo, ya que será el indicador que tenéis el salmón a punto.
Mientras el horno hace su tarea, cogeréis una patata mediana, la pelaréis y la pondréis a hervir en una olla. Cuando lleve unos 20 minutos hirviendo, la sacaréis y la pondréis en un plato con un buen chorrito de salsa de soja. Después, con la ayuda de un tenedor la iréis aplastanto hasta
conseguir algo parecido a un puré de patata.
Finalmente, solo os faltará montar el plato. Para hacerlo tenéis que ir con sumo cuidado, pues abrir el paquete con el pescado es algo peligroso ya que este estará lleno de vapor. Mis dueños montaron el plato así:
![]() |
Una posible presentación del Salmón a la papillot |
¿Os guardo un hueco en la mesa?