10 de marzo de 2013

Triángulos de queso Camembert empanados

A veces mis dueños se pasan un montón de rato en la cocina para elaborar un plato de lo más corriente. La receta que os voy a contar hoy no es uno más de estos casos, más bien lo contrario. Es rápido y sobre todo, atractivo.

Si sois unos amantes del queso (en cualquiera de sus variantes) y os gusta probar cosas nuevas, estoy convencido que esta receta os gustará un montón. Mis dueños le han puesto el "original" (y descriptivo) nombre: “Triángulos de queso Camembert empanados”.

Es una receta súper sencilla, y además, solo deberéis utilizar los siguientes ingredientes:

Una caja de queso Camembert (ellos utilizaron el President)
Un huevo
Pan rayado
Aceite
Sal

Con estos ingredientes, os dejo poco a la imaginación, ¿verdad? ¡Meh, meh, meh!

Bueno, quizá mejor empezar a contaros la receta. Lo primero que deberéis hacer es coger un bol, lo suficientemente grande para cascar en él un huevo, ponerle una pizca de sal y batirlo bien. Una vez hecho, cogeréis un plato y pondréis en él, una cantidad generosa de pan rallado.

A continuación, cogeréis un triangulito de queso Camembert y lo empaparéis bien en el huevo para después pasarlo por el pan rallado. Este paso lo haréis dos veces para asegurar un empanado bien crujiente.

¿Ya tenéis preparados todos los triangulitos? Pues ya solo os falta freírlos. Para hacer esto, pondréis una sartén a fuego vivo con un buen chorro de aceite. Cuando el aceite esté caliente, iréis poniendo cada trozo de queso en la sartén y lo doraréis bien por cada lado.

Cuando saquéis los triángulos de la sartén, os recomiendo que los pongáis encima de papel absorbente, para así evitar excesos de aceite.

Por último, solo faltará presentar el plato. Yo os recomiendo que lo hagáis con un acompañamiento de mermelada. Así:

Triángulos de queso Camembert empanados
Unos deliciosos triángulos de Camembert empanados

¡Buen provecho!



6 comentarios:

  1. deliciosos en cualquier momentO! geniales! petons

    ResponderEliminar
  2. Están buenísimos. Yo tengo publicados unos parecidos en el blog pero con queso Brie, y doy fe de que son irresistibles. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus platos y por aquí me quedo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el queso,puede demasiado!!
    Esta receta me parece que tiene que estar muy buena!!!
    Un petó :)

    ResponderEliminar
  5. Empanada es como me he quedado yo, sugerente forma de presentar el queso si que sí. Apunto la receta y probablemente la "adapte" un poco, solo un poco que así ya esta muy bien. recibe una cariñosa caricia.

    ResponderEliminar