domingo, 27 de julio de 2014

Gazpacho


Hoy, continuaremos con nuestra colección de “platos frescos para el verano”. Para esto, os traemos un gran clásico, seguramente el clásico más grande de la cocina española, el “Gazpacho”.

Esta receta es fresca y sencilla a partes iguales. ¿Queréis saber cómo lo preparamos en casa? Sí, pues solo tenéis que seguir los siguientes pasos…

Primeramente, prepararemos los siguientes ingredientes (para dos personas, claro):

6 tomates muy maduros
Medio pepino
Un trozo pimiento verde
Un diente de ajo
Una rebanada de pan de molde (sin corteza)
Aceite
Sal
Vinagre

Para empezar, limpiaremos bien los tomates. Cuando los tengamos limpios, partiremos cada tomate en cuatro partes, aprovechando para quitarles bien el tallo. A continuación, pelaremos el pepino y lo cortaremos juntamente con el pimiento rojo.

Lo pondremos todo el vaso de la batidora. Añadiremos la rebanada de pan, un buen chorro de aceite y de vinagre. Cuando lo tengamos todo, cerraremos el vaso y con cuidado lo batiremos hasta conseguir una crema fina y homogénea.

Después de pasarlo por la batidora, lo corregiremos de sal y pimienta y lo pondremos, como mínimo dos horas en el frigorífico.

Ahora ya solo os falta presentarlo para servir. Para ello os recomendamos unas virutas de jamón ibérico y unos picatostes fritos. Tal que así:

Una ración de gazpacho con virutas de jamón ibérico
Una ración de gazpacho con virutas de jamón ibérico


¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Y es que no hay nada mas fresco que un buen gazpacho, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Me quedo en tu blog y te visitare cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el gazpacho!!! es mi plato por excelencia en verano. Lo preparo casi igual, el único cambio es que el pepino lo pongo aparte en trocitos para quien quiera, porque a mi no me gusta.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar