lunes, 10 de diciembre de 2018

Tarta de manzana y bacón con queso Idiazábal


Para la mayoría de nosotros, hablar de comida y escuchar el nombre de “tarta” es casi sinónimo de empezar a salivar pensando en un delicioso postre, pero como no todo es dulce en esta vida, hoy, en este rinconcito, os queremos contar la receta de una tarta salada que, además de solucionar alguna cena, hará las delicias a más de uno, la “tarta de manzana y bacón con queso Idiazábal".

Esta receta está totalmente relacionada con las quiche francesas, aunque variándole la masa y rellenándola con unos ingredientes algo más nuestros, pero bueno, vayamos al grano. 

Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

5 láminas de pasta brick
2 huevos
2 manzanas Golden (o Granny Smith)
50 g de panceta
50 g de Idiazábal rayado
1 cebolla
200 ml de crema de leche
Aceite (o un poco de mantequilla)

Lo primero que haremos será calentar el horno a 160 grados. Mientras calienta, buscaremos un molde redondo apto para el horno (de unos 24-26 cm de diámetro). En el interior del molde pondremos una lámina de pasta brick y la pintaremos con aceite (o mantequilla derretida), una vez hecho, repetiremos esta acción 4 veces más. Cuando el horno esté caliente, pondremos el molde y cocinaremos durante 10 minutos. Pasado este tiempo sacaremos del horno y reservaremos.

A continuación pelaremos, retiraremos el corazón y cortaremos a dados las manzanas. Cuando las tengamos, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y las cocinaremos a fuego suave unos minutos junto con la cebolla cortada a juliana y la panceta cortada a dados.

Mientras se cocinan, cogeremos un bol y batiremos los huevos hasta que espumen, les añadiremos la crema de leche y volveremos a batir para integrarla bien. Reservaremos.

Cuando la manzana y la cebolla estén hechas, las añadiremos al bol con el huevo y batiremos bien. Finalmente, añadiremos el queso Idiazábal rayado y de nuevo mezclaremos.

Finalmente, pondremos la mezcla en el molde y de nuevo meteremos en el horno, donde lo dejaremos cocinándose a 160 grados durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo, dejaremos templar antes de servir. 

Deberemos obtener algo parecido a esto:

Receta de Tarta de manzana y bacón con queso Idiazábal
Tarta de manzana y bacón con queso Idiazábal


Simplemente delicioso. Ideal para una cena o en pequeño formato, para entrante de una comida familiar o con amigos.

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario