miércoles, 23 de marzo de 2016

Fish and chips


Con la receta que os traemos hoy queremos continuar nuestro viaje gastronómico para llegar a un país que precisamente no destaca por su cultura gastronómica, el Reino Unido. Y sí, la receta que os contaremos hoy es su conocido “Fish and chips”.

Sin lugar a dudas, la clave de esta receta recae en escoger un buen pescado blanco (bacalao, merluza, halibut, etc.), el que más os guste.

Para hacer un par de raciones, necesitaremos los siguientes ingredientes:

300 g de bacalao (o merluza) cortado a tiras
2 patatas medianas
1 vaso de harina
1 huevo
1 vaso de cerveza (o agua con gas)
Sal
Pimienta

Lo primero que haremos será preparar la masa del rebozado, para hacerlo pondremos en un bol, la harina, el huevo y el medio vaso de cerveza y lo batiremos todo con la batidora manual hasta conseguir una crema totalmente homogénea y sin grumos. Una vez conseguida, añadiremos las tiras de pescado salpimentado y reservaremos en la nevera.

Mientras, pondremos a calentar una sartén con abundante aceite. Mientras el aceite calienta, pelaremos las patatas y las cortaremos a tiras desiguales y gorditas. Cuando el aceite esté muy caliente, pondremos las patatas y las freiremos a nuestro gusto. Una vez hecho, las reservaremos envueltas en papel absorbente.

Finalmente, y aprovechando que el aceite está muy caliente, iremos añadiendo los trozos de pescado y friéndolos poco a poco. A medida que los vayamos sacando, lo pondremos en papel absorbente para quitarle el sobrante de aceite.

Llegados a este punto, ya solo nos falta presentar el plato, y para hacerlo os recomendamos acompañar el “Fish and chips” de un poco de ensalada. Podría ser algo así:

Un "fish and chips" con aroma british


Sin lugar a dudas, una buena opción para salvar una cena y darle cierto aroma “british”, ¿no creéis?

¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Si es verdad que el Reino Unido no es conocido por su gastronomía, pero hay ciertos platos y elaboraciones británicas bastante famosas y que están de rechupete. Una de ellas es el "Fish and Chips", por supuesto. Las dos veces que he ido a Londres lo he comido todos los días, es sí, en papeleta de papel de periódico y "on the go" jeje
    Te ha quedado riquísimo.
    ¡Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Saludos

    ResponderEliminar