miércoles, 20 de abril de 2011

Brownie

Hace unos días, uno de mis queridos dueños (hoy sí... merecen el nombre de propietarios...) volvió del trabajo con tres recetas, y mira que curiosidad, todas ellas de postres. Concretamente fueron: tronco de nata y chocolate, magdalenas y brownie casero...
Cuando escuché eso, no me pude contener... se me hizo la boca agua, porque ¡probaría un nuevo postre! ¡Ay Dios!
Unos días después, tuve la oportunidad de probar el brownie casero y.... ¡buah! Estaba de vicio, y claro, estos días que estoy muy trabajador, he decidido que os explicaré como preparar esta delicia. Así que, la receta de hoy es: brownie casero.
Ellos utilizaron los siguientes ingredientes:
60 gr. de harina
110 gr. de azúcar
100 gr. de margarina
125 gr. de chocolate para derretir
Una cucharilla de café de levadura
3 huevos
La verdad es que esta receta es tan sabrosa (y lo es un rato) como fácil, sino, juzgad vosotros mismos en las siguientes líneas...
En un bol, se debe poner la harina, el azúcar y el huevo. Todo ello, debéis batirlo bien, primero con un batidor manual, y después con uno automático.
Cuando esté bien batido, debéis añadir la margarina y el chocolate derretido (mis dueños, para conseguirlo, lo metieron un minuto en el microondas), al bol, y de nuevo, volveréis a batir, para evitar la formación de grumos.
Una vez hecho esto, pusieron el horno a 180º para calentarlo. Cuando estuvo caliente cogieron la masa conseguida en el punto anterior, y la pusieron en un molde (convenientemente embadurnado de margarina para evitar que el brownie se pegue), y lo mantuvieron en el horno unos 20 o 25 minutos.
¿A que tiene una pinta genial así decoradito con fresas?, ¡hmmm!

Brownie con fresas

Otra cosilla, podéis personalizar fácilmente vuestro brownie, tanto con una bolita de helado, como añadiendo trozos de nueces a la masa justo antes de meterla al horno, y os aseguro que ¡buah! … queda de primera.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato es muy riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  2. Solo con verlo, se te hace la boca agua.

    ResponderEliminar