jueves, 18 de agosto de 2016

Tortos asturianos


Continuando con nuestra afición viajera y aprovechando que estamos en pleno verano, hemos decidido hacer un pequeño salto gastronómico hasta una comunidad que nos encanta, Asturias. Para ello, os contaremos la receta de uno de sus platos universales, los “tortos”.

Se trata de una receta sencillísima y que además podréis acompañarla de lo que más os apetezca (por ejemplo de carne picada o “raxo”). Para hacer tortos para dos personas utilizaremos los siguientes ingredientes:

200 g de harina de maíz
50 g de harina de trigo
150 ml de agua tibia
Una pizca de sal

Para empezar, pondremos todos los ingredientes en un bol grande y mezclaremos bien durante unos 5 minutos. Es posible que quede algo pegajosa. Una vez integrados todos los ingredientes, dejamos reposar la masa unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, pondremos una sartén con abundante aceite a fuego vivo. Cuando esté caliente, iremos cogiendo porciones de masa, la aplastaremos con las manos y la freiremos en la sartén hasta que quede bien dorada. Finalmente la pondremos sobre papel absorbente y reservaremos.

Nosotros lo comimos al aire libre con unos buenos chichiquis (un picadillo de cerdo con pimentón muy típico de Vitoria).

Receta de tortos asturianos
Una terraza, buena compañía, unos tortos y... ¡buen provecho!


Deliciosos. ¿os apuntáis?

¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Vi unos tortos en un libro de julius y no acabé de pillarles el truco, ahora viéndolos aquí con la pinta que tienen tengo que reconsiderar mi opinión anterior y probarlos. A mí me piden queso. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me parece super práctico y me viene bien ya que tengo harina de maiz, riquisimo xD

    ResponderEliminar