30 de mayo de 2023

Salchichas a la cerveza con patatas

Si hay una región que controle como pocas el uso y disfrute, en cocina y en la mesa, de las salchichas y de la cerveza, esta es la región bávara de Núremberg, así que hoy, en este rincón os proponemos un viaje gastronómico hasta Alemania para presentaros un plato que, además de ser una auténtica delicia, es una opción perfecta para crear una buena cena o incluso como un pica-pica con amigos.

Muy importante para este plato, las salchichas deben ser frescas o de carnicería (ya el sabor, a elección de cada uno, pollo, ternera, cerdo, pavo, etc.), nada de salchichas precocinadas o “de sobre”.

Para hacer dos buenas raciones de estas "salchichas a la cerveza con patatas", necesitaremos los siguientes ingredientes:

8/9 salchichas frescas

½ cebolla

1 diente de ajo

1 lata de cerveza (al gusto de cada uno)

½ limón

3 patatas medianas

Hierbas aromáticas

Aceite de oliva virgen


Lo primero que haremos será lavar y pelar las patatas, una vez hecho, las cortaremos a dados de, más o menos un centímetro (primero haremos bastones y después los iremos cortando).

A continuación, pondremos a fuego vivo una sartén grande con una buena cantidad de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente, añadiremos los dados de patata y los cocinaremos hasta que estén bien dorados. Cuando consigamos, los reservaremos en un bol envueltos en papel de cocina para así, quitarles el exceso de aceite.

Con las patatas ya cocinadas llega el turno de las salchichas, para ello, las cortaremos en tres trozos cada una y las pasaremos por la sartén a temperatura elevada para marcarlas y cerrarlas bien. Una vez hecho, las reservaremos.

A continuación, cortaremos la cebolla en juliana (a tiras muy finas) y las pocharemos en la sartén a fuego medio. Cuando estén pochadas, añadiremos las salchichas y las mezclaremos bien antes de añadir la cerveza y el zumo del medio limón dejando que se cocine todo durante unos minutos, hasta que se reduzca, más o menos hasta la mitad.

Cuando se haya reducido, añadiremos las patatas, las hierbas aromáticas, corregiremos de sal y dejaremos que se cocine todo junto un par de minutos.

Y llegados a este punto, ya solo nos faltará emplatar y degustar:


Salchichas a la cerveza con patatas
Salchichas a la cerveza con patatas


¡Buen provecho!


2 comentarios:

  1. Como me gustan estas salchichas, yo las hago también con vino en lugar de cerveza, es un plato rápido y sencillo que está riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en casa también las hacemos, con un buen vino tinto, o incluso blanco, y la verdad están igualmente deliciosas.

      Eliminar