lunes, 15 de enero de 2018

Fideos japoneses rápidos



Como ya os habréis dado cuenta, en casa nos encanta experimentar con la cocina internacional, desde la italiana hasta la japonesa pasando por la mejicana y otros países que, de listarlos todos, la lista se haría interminable. Con la entrada de hoy, queremos acercarnos un poco a la cocina asiática.

La cocina asiática se caracteriza, entre otras cosas por el contraste en sus sabores, por el uso de productos de la tierra y en general, por lo saludable de sus recetas. La receta que os traemos hoy combina estas características y añade otras dos: la sencillez y rapidez en su preparación. 

Así pues, queréis una receta de pasta rápida y saludable? Pues a continuación os contamos preparar unos deliciosos “fideos japoneses rápidos”.

Para hacer dos raciones de estos fideos necesitaremos:

150 gr. de fideos de arroz
Medio calabacín
2 huevos
4 champiñones
2 filetes de pechuga de pollo
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 lima / limón
Albahaca
Salsa de soja
Aceite de sésamo
Aceite de girasol

Lo primero que haremos será poner una olla con abundante agua al fuego y llevarla a ebullición. Cuando el agua hierva, pondremos los dos huevos y los coceremos durante unos 8 minutos. Pasado este tiempo, los sacaremos, enfriaremos bajo el agua y reservaremos.

A continuación picaremos el ajo, cortaremos la cebolleta a la juliana y el medio calabacín a trozos. Una vez hecho, pondremos una olla al fuego con un chorro de aceite de girasol, cuando se caliente añadiremos el ajo picado y la cebolleta. Cuando cambien de color, añadiremos también el calabacín.

Mientras se cocina el calabacín, limpiaremos y cortaremos a cuartos los champiñones y los filetes de pechuga de pollo a tiras. Finalmente, añadiremos ambas cosas a la olla y le daremos un par de vueltas para que el pollo se cierre un poco. Hecho esto, añadiremos 3 cucharas de salsa de soja y una cucharadita de aceite de sésamo.

Llegados a este punto, añadiremos albahaca a gusto, cubriremos todos los ingredientes con agua y los llevaremos a ebullición. Cuando hierva el agua, apagaremos el fuego, añadiremos los fideos de arroz y dejaremos descansar un par de minutos con la olla tapada.

Finalmente, presentaremos el plato con el huevo duro partido por la mitad y aliñando con un chorro del zumo de la lima/limón.

A nosotros nos quedó así:

Fideos japoneses rápidos
Fideos japoneses rápidos


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario