lunes, 18 de julio de 2016

Pizza de manzana y bacón


Con la receta que os traemos hoy queremos volver, aunque solo sea gastronómicamente, a un país que nos encanta, Italia, y lo haremos con la modernización de uno de sus platos más emblemáticos, la pizza. Para ser más concretos con una fácil y buenísima “Pizza de manzana y bacón”.

Desde hace un tiempo en casa nos hacemos la masa de la pizza, así que, os contaremos también como la hacemos, si no os apetece, podéis usar vuestra masa habitual.

Para hacer esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para la masa:

250 gr. de harina
6 gr. de levadura fresca
3 cucharadas de aceite
120 ml. de agua tibia
1 pellizco de sal

Para la pizza:

2 manzanas ácidas
150 gr. de bacón
Tomate triturado
Media cebolla
Sal
Aceite


Empezaremos haciendo la masa, para ello, en un bol grande pondremos todos los ingredientes y mezclaremos bien hasta que no se nos pegue en las manos. Llegados a este punto, continuaremos amasando sobre la encimera hasta formar una pelota con la masa. Finalmente, taparemos con un trapo de algodón y reservaremos como mínimo durante 40 minutos o hasta que doble su tamaño.

Una vez llegue la hora de montar la pizza, cogeremos la masa y con las manos iremos extendiéndola desde el centro a los extremos dándole forma redondeada sin que llegue a romperse. Finalmente, colocaremos la masa sobre papel sulfurado (papel de horno) en una de las bandejas del mismo y la dejaremos reposar mientras continuamos con la receta.

Mientras reposa la masa, haremos un sofrito tradicional con cebolla y tomate salpimentado. A la vez, pelaremos las manzanas, les quitaremos el corazón y las cortaremos a trozos irregulares (o como más nos guste). Una vez cortadas las manzanas, las cocinaremos unos 5 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Mientras, cortaremos a dados el bacón y en el último minuto lo añadiremos a la sartén y mezclaremos bien.

Finalmente, extenderemos el sofrito de tomate sobre la masa, espolvorearemos con orégano picado y distribuiremos de forma uniforme los trozos de manzana y bacón que hemos cocinado antes.

Con el horno precalentado a 180 grados, pondremos la pizza en su interior y la dejaremos allí unos 12 minutos. Pasado este tiempo, la pizza tendrá, más o menos este aspecto:

Pizza de manzana y bacón
Pizza de manzana y bacón, una cena deliciosa


Quizá no es la más bonita, pero os garantizamos que la combinación de sabores de esta pizza, es simplemente, espectacular.

¡¡Buen provecho!!

1 comentario:

  1. Anda, pues no se me había ocurrido esa mezcla de ingredientes nunca! Manzana con bacon, si como dices, el sabor es simplemente espectacular, entonces habrá que probarla. A ver qué tal me sale, con lo que me gusta mezclar sabores!

    ResponderEliminar