jueves, 31 de marzo de 2011

Restaurante Ahoa - Vitoria-Gasteiz

¿Vergüenza? ¿Qué es eso? La verdad, desconozco el significado de esa palabra. Además el otro día, mis queridos dueños me dijeron: "Nissi, sabes cuánto tiempo llevas sin escribir ni publicar nada? ¡Y eso que hemos hecho un montón de cosas durante este tiempo!", y, aunque esas palabras no fueron muy bonitas, no me avergonzaron mucho... me gusta demasiado andar holgazaneando, además, creo que para mí, que soy un gatito adorable, es muy conveniente. Aunque claro, todo lo bueno se acaba, y como hoy ando aburrido de no hacer nada, he pensado que os explicaría algo, ¿os apetece?

En este post os voy a contar la experiencia de mis dueños en el último restaurante que han probado. El nombre del restaurante es: "Ahoa" (teniendo en cuenta que "ahoa" es boca en euskera, creo que se trata de un nombre de lo más apropiado para un restaurante, ¿no creéis?), y se encuentra ubicado en la calle 12 de Octubre, 1 de Vitoria-Gasteiz.

Desde hace tiempo, mis dueños andaban buscando una buena excusa para ir al "Restaurante Ahoa", y esa les llegó junto al boletín de notas de la universidad de uno de mis esclavos (¡ups!, perdón, dueños), más que nada porque fueron excelentes. Para celebrarlo, reservaron vía internet una mesa para el sábado noche.

El local es bonito y bastante moderno, con el suelo hecho de madera de colores ocres, el techo también de madera, simula una bodega con bóvedas, lo cual ayuda sin dudas a crear un ambiente cálido y acogedor, donde uno se siente cómodo de buenas a primeras.

El restaurante dispone de un menú degustación con un precio que oscila entre los 26 y los 32 euros, dependiendo del vino escogido (cosechero, crianza, reserva, etc.). Además, por un precio parecido, dispone de un menú especial llamado "ovolactovegetariano" (mejor no preguntéis que es, pues mis dueños no lo pidieron y a mí, por el nombre me suena a chino).

Ellos escogieron el menú degustación y a decir verdad, por el precio que les costó, creo que está más que bien, sino, valorad:

Entrante:

Ensalada tibia con manzana, bacalao y gambas, bien aliñado con una salsa especial.

Primer plato:

Arroz caldoso con crema de boletus y foie.

Plato principal:

Solomillo de cerdo con patatas y verduras de guarnición.

Postres:

Flan de mango.


Según dijeron mis dueños, todo esta muy bien preparado y presentado además de traer cada uno de los platos en una curiosa vajilla de diseño. De verdad, a ellos les gustó mucho, tanto que estoy seguro que volverán al "Restaurante Ahoa" a comer o a cenar, además, el ambiente de lugar lo convierte en muy indicado para organizar tanto una cena romántica como una comida con amigos, una cena de trabajo, etc. A parte, el precio está muy bien, y más teniendo en cuenta la relación calidad-precio que se ofrece.

Por si os interesa, a continuación os dejo sus datos de contacto:


"Restaurante Ahoa"
01004 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260875





Actualización (Julio 2013):  

Menuda sorpresa se llevaron mis dueños. El otro día, pasando por allí, comprobaron que no sólo habían echado la persiana, sino que, no queda el mínimo rastro del “Restaurante Ahoa”. Una auténtica pena. Otro que NO EXISTE.