lunes, 13 de julio de 2009

Restaurante Pizzeria Dolomiti - Vitoria-Gasteiz

¡Que fuerte! Aún no me lo puedo creer, el pasado sábado me dejaron sin deleitarme con una de sus recetas, sus olores... resulta que tenían celebración, y claro, no pudieron celebrarlo en casa, conmigo, no, se fueron a ‘cenar fuera’. Es por eso que he pensado que, como buen cazador, podía dedicarme a cazar sus impresiones sobre esos “pijísimos” restaurantes a los que acuden. ¿Por qué no comerán pienso de pescado, como yo? Así, ahorrarían dinero y me podrían comprar juguetes… ¡Miau!

Bueno, la ventaja es que, con la cara que trajeron al volver, mejor les hubiese ido, quedándose en casa, disfrutando de mi presencia y de mi ronroneo especial de la casa.

La cuestión es que optaron por una de sus comidas preferidas, la italiana, y como todo el mundo hablaba las mil maravillas del “Restaurante Pizzeria Dolomiti”, por él se decidieron.

¿Que donde está? Ah claro, pues en nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz (Álava), al lado del parque de la Florida, y más concretamente en la Calle Ramón y Cajal, 1.

Según contaron, el local es pequeño, separado en dos ambientes, la zona de bar, con algunas mesitas que usan si se llena el comedor, cosa que pasa... siempre, y el propio comedor donde además de una docena de mesas de varios tamaños, se encontraron con la zona de postres (en su mayoría, según decían, caseros), y lo más espectacular del restaurante: el horno de leña donde se cocían las pizzas (el auténtico buque insignia del Dolomiti).

La decoración, tenía un cierto aire mediterráneo, aunque posiblemente debido a la cantidad de gente que pasa por allí, y a un cierto grado de dejadez de sus responsables, daba más la sensación de estar en un restaurante viejo que en uno mediterráneo.

El servicio, pues sin más, efectivo, dejando notar que están acostumbrados a llenar comedores, pues a penas si dejan descansar entre platos. Lo peor, la frialdad y distancia del propio servicio, suponemos que debido al origen del mismo (todos extranjeros, aunque ninguno italiano).

El precio, pues sinceramente, caro por lo que ofrecen. La mayoría de pizzas, estaban cerca de los 14 euros, y la pasta, pues un poco menos, pero aún así demasiado cara para tratarse simplemente de pasta fresca (que no casera... si alguien quiere casera, que se pase por “Ristorante l’oliva”... o, al menos, eso dicen mis amos…).

En definitiva, que según mis dueños, aprueban el “Restaurante Pizzeria Dolomiti” por los pelos (dijeron algo así como que le ponían un 5.5), y sobretodo por el sabor de las pizzas cocidas en horno de leña, para el resto, pues mejor otro sitio, incluso alguna franquicia.

Por si, pese a esta opinión cazada, os apetece ir, os dejo la dirección

“Restaurante Pizzeria Dolomiti”
C/ Ramón y Cajal, 1
01007 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945.23.34.26 (llamad para reservar, sino, os quedaréis en el bar esperando un buen rato)