22 de mayo de 2025

Gazpacho de tomate, melón y fresas

Cuando pensamos en un gazpacho, lo primero que nos viene a la mente es el clásico de la gastronomía andaluza, con su tomate, pepino, pimiento… y sobre todo ¡bien fresquito!

 

Hoy en esta entrada os queremos proponer una versión diferente, atrevida, divertida y deliciosa que os va a apasionar desde el primer sorbo, un “Gazpacho de tomate, melón y fresas”.

 

Sí, habéis leído bien. En la receta que os contaremos a continuación mezclaremos la acidez del tomate, el dulzor natural del melón y el toque afrutado y descarado de las fresas en una combinación ligera, refrescante y repleta de sabor. Un plato ideal para los días calurosos, tanto como entrante en una comida de verano como incluso como un primer plato sofisticado en una cena especial.

 

Para hacer cuatro raciones de este delicioso “Gazpacho de tomate, melón y fresas” necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

250 g de fresas

250 g de tomate bola (o rama)

250 g de melón maduro

1 cebolleta fresca

150 ml de zumo de naranja

50 ml de vinagre de manzana

150 ml de aceite de oliva virgen extra

10 hojas de albahaca fresca (o menta, al gusto)

Sal

 

Lo primero que haremos será lavar bien las fresas y quitarles los tallos. También lavaremos los tomates, les quitaremos los tallos y las cortaremos a cuartos. Finalmente, reservaremos ambas cosas.

 

Una vez hecho, pelaremos y cortaremos la cebolleta fresca y la reservaremos junto al resto de ingredientes.

 

El siguiente paso será introducir todos los ingredientes reservados en el vaso de la batidora (o de vuestro robot de cocina) con una pizca de sal, la hojas de albahaca, el zumo de naranja y un chorrito de vinagre y batiremos a máxima potencia durante unos minutos, hasta que la mezcla quede fina y homogénea.

 

Para el acabado final, iremos añadiendo el AOVE poco a poco batiendo un rato más hasta integrarlo todo. Una vez hecho, dispondremos en las fuentes para servir y las pondremos en el frigorífico a enfriar.

 

Poco antes de servir, decoraremos con algunas fresas y melón troceados, una hoja de albahaca y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

 

Gazpacho de tomate, melón y fresas
Un delicioso gazpacho de tomate, melón y fresas

 

Como veis, este gazpacho de tomate, melón y fresas es además de súper fácil de preparar, un plato colorido, saludable y una forma original de sorprender a nuestros invitados.

 

¿Te atreves a probarlo?

 

¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario