16 de enero de 2023

Trinidad Tapas - Restaurante - Cáceres

Con menos de 100000 habitantes, la ciudad de Cáceres es la capital de la provincia homónima (comunidad de Extremadura), una ciudad económicamente volcada al sector de los servicios, más concretamente al turismo aprovechando así el potencial de su “Ciudad Monumental”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Gastronómicamente hablando, Cáceres tiene una gastronomía rica y variada, con una gran presencia de productos del pastoreo y la ganadería y una influencia bastante marcada por la cultura árabe, su proximidad a Portugal y la histórica Ruta de la Plata, una vía que, desde hace años, acerca y distribuye más fácilmente personas y productos.

Hoy en este rincón no os hablaremos ni de migas extremeñas, ni de calderetas, ni de deliciosos dulces conventuales como los huesos de santo, las perrunillas, pestiños, etc. Hoy nuestra intención es recomendaros una experiencia, casi religiosa en un original restaurante de Cáceres, el “Trinidad Tapas”.

No os vamos a engañar, la primera vez que vimos el “Trinidad Tapas” en nuestra visita a la ciudad monumental de Cáceres pensamos: “qué mal rollo nos da este local”, y pasamos de él y de su portavelas (con velas e imágenes religiosas en la puerta). El siguiente día que pasamos ante su puerta, nos santiguamos y decidimos hacer un acto de fe y probar la cocina del “Trinidad Tapas”.

Detalle decorativo "Trinidad Tapas"
No es una iglesia, es el "Trinidad Tapas"


Lo primero que uno encuentra al acceder al “Trinidad Tapas” es un pequeño comedor decorado como si estuvieras en una iglesia, con mesas y sillas de madera antigua, imágenes religiosas en las paredes y una iluminación tirando a lúgubre, lo segundo, es la mirada atenta y servicial de su camarera, con alzacuellos y una delicada y divertida atención que, si tiene mesa (no admiten reservas) te llevará a ella.

Ya en la mesa, tendremos ante nosotros la carta del “Trinidad Tapas”, una divertida y muy variada propuesta de productos locales preparados y presentados de una forma divertida y original.

Nuestra opción para compartir fue:

  • Bravísimas:  Una más que aceptable ración de patatas aliñadas con dos salsas picantitas (una brava casera y otra de alioli verde) ideales para compartir.
Bravísimas del Trinidad Tapas
Bravo por las bravísimas del "Trinidad Tapas"


  • Empanadillas de pollo al curry con maíz dulce. Originales y sabrosas, aunque en esta ocasión, pese a ser caseras, más poco sorprendentes.
  • Timbal de bacalao y jamón ibérico. Una deliciosa fusión entre el vecino “Bacalhau a brâs” con un buen jamón de la tierra.
Timbal de bacalao con jamón ibérico
Timbal de bacalao con jamón ibérico


  • Y para cerrar, dos postres 100% caseros, simplemente deliciosos, para acabar la cena en auténtico pecado.

No os vamos a engañar, la decoración primero nos sorprendió negativamente (no esperábamos comer en una “iglesia”), y al final nos acabó gustando, especialmente por el excelente trato de la camarera y el buen hacer en cocina con sus propuestas de cocina casera, a una excelente relación calidad-cantidad-precio y buscando siempre dar un toque especial a los platos.

Por todo lo que os hemos contado, el “Trinidad Tapas” es un local totalmente recomendable, tanto para la gente que vive en Cáceres como para cualquiera de los cientos de miles de turistas que, anualmente visitan la ciudad y su espectacular centro histórico.

Nosotros, os decimos sin dudarlo ni un ápice que, cuando volvamos a Cáceres, volveremos al “Trinidad Tapas” tanto como para probar más platos de su cocina como para que nos den su bendición, en forma de hostia, al pagar la cuenta.

Llega la hostia
Llega la hostia


Aunque no reservan, os dejamos sus datos de contacto:


Trinidad Tapas

Calle Pizarro, 31

10003 Cáceres

Teléfono: 619 989 834

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario