21 de julio de 2020

Quiche de rulo de cabra y tomates cherry

Se dice, se comenta, se rumorea que, hace unos 400 años, en la región francesa de Lorraine (situada al noreste de Francia y haciendo límite con Alemania), un grupo de habitantes decidieron crear un plato en base a una tarta salada. El resultado final fue, la internacionalmente conocida “Quiche Lorraine”.
 
Exactamente igual que nuestra célebre tortilla, con el paso de los años y de múltiples inventores, la “Quiche Lorraine” ha ido evolucionando o mutando en base a variarle uno o múltiples ingredientes. De esta manera tenemos opciones tan distintas como: la “Quiche de gorgonzola y peras”, la “Quiche de salmón y puerros” o la “Quiche de calabacín y Brie”.
 
Hoy en este pequeño rincón recuperamos el aroma de la cocina francesa para traeros una nueva variante de quiche que, además, os puede solucionar varias cenas, se trata de una “Quiche de rulo de cabra y tomates cherry”.
 
Para preparar esta deliciosa receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
 
1 masa quebrada
3 huevos medianos
200 ml de crema de leche o leche evaporada
½ cebolla
12 tomates cherry
1 rulo de queso de cabra
Parmeggiano rallado
Aceite (o un poco de mantequilla)
Sal
 
Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 200 grados. Mientras el horno se va calentado, aprovecharemos para por una sartén al fuego con un chorrito de aceite (o una nuez de mantequilla). Con todo calentando cogeremos la media cebolla y la cortaremos en brunoise (o sea, a dados pequeños).
 
Cuando el aceite de la sartén haya calentado, añadiremos la cebolla y dejaremos que vaya pochando, mientras lo hace, aprovecharemos para preparar el resto de ingredientes, lo cual se resume en: lavaremos bien los tomatitos y los partiremos por la mitad y cortaremos a ruedas de medio centímetro el rulo de cabra, reservando ambas cosas una vez hecho.
 
Cuando la cebolla haya cristalizado, añadiremos la crema de leche (o leche evaporada) y dejaremos que se cocine todo un par de minutos a fuego medio.
 
En un bol mediano, pondremos los tres huevos con una pizca de sal y los batiremos enérgicamente hasta que espumen, una vez estén bien batidos, les añadiremos la crema de leche y la cebolla y de nuevo mezclaremos para integrar (y evitar que cuaje el huevo con el calor de la crema de leche caliente).
 
Llegados a este punto, prepararemos un molde redondo apto para ir al horno y sobre él extenderemos el disco de masa quebrada, una vez extendida, pincharemos la masa con un tenedor para evitar que se formen burbujas al cocerse.
 
Finalmente pondremos sobre la masa la mezcla de crema de leche y huevos repartiéndola por toda la superficie y en ella, distribuiremos los discos de rulo de cabra y los tomates cherry. Finalmente, espolvorearemos con el queso Parmeggiano rallado y lo meteremos en el horno para que se cocine a 180 grados durante unos 20 minutos (o hasta que veáis que se ha hecho bien).
 
Y este es el resultado final:


Quiche de rulo de cabra y tomates cherry
Quiche de rulo de cabra y tomates cherry


 
Una cena divertida, original y sabrosa. ¿Os atrevéis a probarla?
 
¡Buen provecho!


11 comentarios:

  1. Que buena pinta, con tu permiso me llevo la receta, tengo que prepararlo. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso totalmente concedido. ¡Qué disfrutes de una buena cena!

      Eliminar
  2. Adoro las quiches y con estos ingredientes y esta pintaza la tuya tiene que estar deliciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también nos encantan y la verdad que esta, además de ser súper fácil, le da una combinación de sabores especial.

      Eliminar
  3. Que pintaza!! Nunca he hecho una quiche, pero esta me ha parecido una receta fácil que invita a atreverse a probar.
    Me ha encantado y debe estar deliciosa 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las tartas saladas más fáciles de hacer y que además, como nuestra querida tortilla, acepta un montón de combinaciones. Te recomiendo que pruebes, es un mundo!!!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta fabulosa, no soy fan del sabor del queso de cabra, pero he de reconocer que la mezcla de todo es increíble. Yo la hago simplemente de verduras picadas y queso. El resultado es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el sabor al queso de cabra, hmmm... quizá no es la mejor quiche que puedas preparar, aunque también te diré que, predomina mucho más el sabor del cherry...

      Eliminar
  5. Una quiche de lo más apetitosa, me encantan todos los ingredientes y me chifla especialmente el queso de cabra, que a este tipo de recetas además les va genial, así que me la apunto para hacerla en cuanto pueda, gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ayer prepare tu receta y me quedo espectacular, muy sabrosa, espero sigas compartiendo recetas como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado y te hayas animado a probarla... ¡¡fabuloso!!! Y muchas gracias por pasarte y decirlo!!

      Eliminar