lunes, 25 de junio de 2018

Lasaña de atún con calabacín


Hoy volvemos con una receta que cumple con nuestras reglas básicas, ser sencilla, sabrosa y sana. Se trata de una receta tan sencilla como versátil ya que la podréis disfrutar tanto fría como caliente, tanto en temporada alta del atún como fuera de temporada. Hoy os traemos una rica “lasaña de atún con calabacín”.

Para dos raciones necesitaremos los siguientes ingredientes:

6 placas de canelón/lasaña
100 gramos de atún (fresco, en conserva, etc.)
2 huevos duros
½ pimiento rojo
½ cebolla
½ calabacín grande
1 cucharada de tomate frito/natural
Orégano
Sal
Aceite

Lo primero que haremos será preparar las placas de canelón o lasaña (en función de cuáles prefiráis). Para ello pondremos una olla al fuego con abundante agua. Con el primer hervor añadiremos las placas y las cocinaremos unos 10 minutos (o el tiempo que indique el fabricante). Pasado este tiempo, escurriremos las placas y las reservaremos.

A continuación, picaremos a dados pequeños el pimiento, la cebolla y el calabacín y los reservaremos. Mientras cortamos, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite, cuando esté caliente, añadiremos el pimiento y la cebolla y dejaremos que pochen unos minutos. Pasado este tiempo, añadiremos el calabacín, bajaremos el fuego y taparemos la sartén. Lo cocinaremos unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.

Pasado este tiempo, desmenuzaremos el atún en un bol, le añadiremos los huevos rayados y finalmente la mezcla de verduras. Mezclaremos bien añadiéndole, si le falta, un poco de sal.

Después de esto, montaremos la lasaña, para ello, pondremos una placa de pasta formando la base de la lasaña, encima suyo extenderemos una capa de 1 cm de mezcla. Repetiremos esto hasta tener las 3 placas puestas. Finalmente pintaremos la última placa con un poco de tomate frito y espolvoreamos con orégano.

Llegados a este punto, tenemos dos opciones: servirla como lasaña fría (ya la tenemos montada, simplemente ¡a disfrutarla!) o hacerle una besamel ligerita y gratinarla, tal que así:

Lasaña de atún con calabacín
Lasaña de atún con calabacín


En casa nos encanta, y como es sencilla, sabrosa y saludable, la hacemos a menudo ¿os apuntáis a probarla?

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario