domingo, 10 de septiembre de 2017

Ensalada de burrata y bresaola con dados de fresa



Hoy os traemos, quizá, la receta más fácil y rápida que os hemos presentado en este rincón, perfecta para una cena informal o, con una presentación elegante hacerla ideal para un entrante. Hoy os presentamos la “ensalada de burrata y bresaola con dados de fresa”.

Para dos raciones utilizaremos los siguientes ingredientes:

150 g de lechuga variada
1 burrata
1 tomate de ensalada
70 g de bresaola
120 g de fresas
Aceite virgen de oliva
Vinagre de Módena

Para empezar, prepararemos todos los ingredientes. Para hacerlo, limpiaremos bien las fresas, les quitaremos el tallo, las cortaremos a dados pequeños y las reservaremos. A continuación cortaremos el tomate a lonchas finas y la bola de burrata, en 8 partes iguales e igualmente reservaremos.

Una vez preparados los ingredientes procederemos a montar el plato. En esta ocasión os proponemos un sistema de capas, por ejemplo, cubriremos la base del plato con lonchas de tomate, encima suyo pondremos unas lonchas de bresaola que cubriremos con la mitad de la lechuga.

Una vez hecho, repartiremos la mitad de la burrata en cada plato, añadiremos unas lonchas de bresaola enrolladas y la mitad de los daditos de fresa.

Finalmente, aliñaremos con sal, aceite de oliva virgen y vinagre de Módena.

¿Os apetece probarla?

Ensalada de burrata y bresaola con dados de fresa
Ensalada de burrata y bresaola con dados de fresa


¡Buen provecho!


6 comentarios:

  1. Joan, me encanta tu ensalada, es una combinación deliciosa y la mar de acertada, ademas hace quedar tan bien cuando la presentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Rosa es que la combinación de sabores y texturas es una auténtica delicia.

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  2. Me encanta la combinación que has realizado en esta ensalada para los días de calor viene genial. Un besote y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente los tres ingredientes combinan de maravilla, una pena que en determinadas zonas la burrata y la bresaola cuesten tanto de encontrar.

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Qué mezcla de sabores, me ha encantado. Lo de la bresaola con fresas tiene que ser un vicio. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! una buena ensalada de lo más completa, la bresaola es rica, rica, la quiero probar de nuevo, la he comido en pocas ocasiones, saludos!!

    ResponderEliminar