domingo, 16 de julio de 2017

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao



Después un tiempo sin actualizar este pequeño rincón, hoy estamos de vuelta con una receta protagonizada por uno de los pescados que más nos gustan en casa, el bacalao. Hace unos meses os explicamos cómo preparar uno de los platos más tradicionales de la cocina catalana, la “brandada de bacalao”. No obstante, y como esta receta tiene múltiples variantes, hoy procederemos a reciclar la idea original para darle un nuevo enfoque y un nuevo sabor.

Nuestra propuesta para hoy son unos deliciosos “pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao”. Es decir, de la receta que os presentamos como plato principal, podemos extraer otro que bien puede ejercer la misma función, o que bien puede servirnos para preparar unos “pintxos”.

Para dos raciones necesitaremos los siguientes ingredientes:

12 pimientos del piquillo
100 g tomate triturado
1 diente de ajo
Queso rallado

Lo primero que haremos será preparar la brandada, y para ello, que mejor que seguir nuestra propia receta (jaja) y que encontraréis aquí.  

Una vez preparada la brandada, en un cazo pequeño pondremos 4 pimientos cortados a tiras, el diente de ajo bien picado y el tomate y lo dejaremos pochando unos 20 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, pasaremos todo al vaso de la batidora y lo picaremos todo bien fino. Cuando tengamos una salsa fina, la reservaremos.

En una sartén grande pondremos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente el aceite iremos poniendo los piquillos, los cocinaremos un par de minutos por cada lado y los reservaremos.

Finalmente, con la ayuda de una cucharilla o de una manga pastelera iremos rellenando los piquillos con la brandada que hemos preparado y los pondremos en una fuente apta para el horno. A continuación, los cubriremos con la salsa que hemos reservado y los espolvorearemos con queso rallado.

Gratinaremos unos minutos y serviremos:

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao
Una buena ración de pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario