viernes, 30 de diciembre de 2016

Crema de calabacín



Hoy, aprovechando que acabamos de estrenar un nuevo invierno os queremos presentar una nueva y sencilla receta. Bueno, de todas formas, aunque esta receta es nueva en este rincón, se trata de todo un clásico, concretamente una “crema de calabacín”.

Eso sí, como es habitual en nosotros, le vamos a dar un pequeño toque personal a la receta clásica, un toque que cambia sutilmente la receta.

Para preparar dos raciones de esta crema necesitaremos los siguientes ingredientes:

2 calabacines
Media cebolla
400 ml de caldo de pollo (o pescado)
50 ml de leche (o crema de leche)
Una cucharada de harina
20 g de queso parmesano
Aceite

Para empezar, picaremos la cebolla. Mientras, pondremos una olla con un chorro de aceite a calentar. Una vez picada la cebolla, la pondremos en la olla y dejaremos hasta que cristalice, removiendo de vez en cuando.

Mientras, cortaremos los calabacines a cubos pequeños. Cuando la cebolla esté cristalizada añadiremos los cubos de calabacín y los cocinaremos durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Mientras se va cocinando, calentaremos el caldo. Pasados los 10 minutos añadiremos a la olla una cucharada de harina y mezclaremos bien. Una vez hecho, añadiremos el caldo y mantendremos la olla en el fuego hasta que arranque a hervir. Cuando empiece a hervir, añadiremos el queso parmesano y quitaremos la olla del fuego.

Finalmente, batiremos bien la crema con la batidora de brazo hasta conseguir una crema totalmente homogénea. Para presentar esta crema podéis utilizar tanto un cuenco como un plato. Este puede ser un buen resultado:

Crema de calabacín
Aquí está la ración, ¿quién pone la cuchara?


¡Buen provecho!