jueves, 22 de septiembre de 2016

Tostas de brócoli


Después de unas cuantas entradas haciendo pequeños viajes gastronómicos a lo largo y ancho del mundo, en esta ocasión hemos querido acercarnos al mundo del vegetarianismo, y más concretamente hacia el del ovolactovegetarianismo. Para ello, os traemos una receta bien sencilla: “tostas de brócoli”.

Somos conscientes que el brócoli es una verdura con muchos detractores, pero con esta receta queda tan bien integrado que gusta incluso a aquellos que no les gusta el brócoli.

Para hacer unas cuatro tostas necesitaremos los siguientes ingredientes:

350 g de brócoli fresco
150 g de zanahoria
100 ml de tomate triturado
150 g de queso rallado
100 g de pan rallado
2 huevos
Sal, pimienta y aceite

Lo primero que deberemos hacer es limpiar bien el brócoli quitándole bien el tronco y la posible suciedad. Una vez hecho, pondremos agua fría en una olla y le añadiremos el brócoli y lo llevaremos a ebullición a fuego medio. A la vez, en una sartén ponemos a cocinar el tomate triturado con un pellizco de sal.

Mientras el agua se va calentando aprovecharemos a pelar las zanahorias y a rallarlas bien finitas (o si os apetece, picarlas). Una vez el agua arranque a hervir, añadiremos las zanahorias y lo dejaremos hirviendo unos 5 minutos. Finalmente, escurriremos y reservaremos.

A continuación, cogeremos un bol y le añadiremos los huevos batidos, el pan rallado,  el queso, el brócoli que teníamos reservado y el tomate cocinado y lo mezclaremos bien salpimentándolo a nuestro gusto.

Una vez hecho, haremos discos con las manos y los colocaremos sobre papel de horno. Mientras vamos haciendo los discos calentaremos el horno a 180 grados. Finalmente, hornearemos los discos durante unos 20 minutos.

Hecho esto, ya solo nos faltará presentar y comer, para lo cual tenéis un sinfín de opciones, nosotros os proponemos que estas tostas acompañen una buena ensalada, tal que así:

Receta de tostas de brócoli
Unas tostas de brócoli con ensalada


¿Os atrevéis a probar?

¡Buen provecho!