miércoles, 23 de marzo de 2016

Fish and chips


Con la receta que os traemos hoy queremos continuar nuestro viaje gastronómico para llegar a un país que precisamente no destaca por su cultura gastronómica, el Reino Unido. Y sí, la receta que os contaremos hoy es su conocido “Fish and chips”.

Sin lugar a dudas, la clave de esta receta recae en escoger un buen pescado blanco (bacalao, merluza, halibut, etc.), el que más os guste.

Para hacer un par de raciones, necesitaremos los siguientes ingredientes:

300 g de bacalao (o merluza) cortado a tiras
2 patatas medianas
1 vaso de harina
1 huevo
1 vaso de cerveza (o agua con gas)
Sal
Pimienta

Lo primero que haremos será preparar la masa del rebozado, para hacerlo pondremos en un bol, la harina, el huevo y el medio vaso de cerveza y lo batiremos todo con la batidora manual hasta conseguir una crema totalmente homogénea y sin grumos. Una vez conseguida, añadiremos las tiras de pescado salpimentado y reservaremos en la nevera.

Mientras, pondremos a calentar una sartén con abundante aceite. Mientras el aceite calienta, pelaremos las patatas y las cortaremos a tiras desiguales y gorditas. Cuando el aceite esté muy caliente, pondremos las patatas y las freiremos a nuestro gusto. Una vez hecho, las reservaremos envueltas en papel absorbente.

Finalmente, y aprovechando que el aceite está muy caliente, iremos añadiendo los trozos de pescado y friéndolos poco a poco. A medida que los vayamos sacando, lo pondremos en papel absorbente para quitarle el sobrante de aceite.

Llegados a este punto, ya solo nos falta presentar el plato, y para hacerlo os recomendamos acompañar el “Fish and chips” de un poco de ensalada. Podría ser algo así:

Un "fish and chips" con aroma british


Sin lugar a dudas, una buena opción para salvar una cena y darle cierto aroma “british”, ¿no creéis?

¡Buen provecho!
domingo, 6 de marzo de 2016

Magdalenas con sorpresa de chocolate

Después de unos días de descanso volvemos con una receta que os alegrará meriendas o dará un toque distinto a los postres, se trata de nuestra receta de “magdalenas con sorpresa de chocolate”. Sin lugar a dudas, una auténtica delicia.

Para hacer más o menos una decena de unidades necesitaremos los siguientes ingredientes:

200 g. de harina
2 huevos
180 g. de azúcar
50 ml. de leche
200 ml. de aceite
1 cucharada de levadura
Media tableta de chocolate de fundir
Ralladura de la piel de naranja
Una cucharada de canela

Primeramente, batiremos los huevos en un bol lo suficientemente grande, una vez hecho añadiremos el azúcar y volveremos a batir hasta conseguir una crema blanquecina. Seguidamente, añadiremos el aceite y la leche y de nuevo, volveremos a batirlo todo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

En otro bol, tamizaremos la harina, la levadura, una cucharada de canela molida, la ralladura de la naranja, una pizca de sal y lo mezclaremos todo bien.

Una vez preparadas las dos mezclas, iremos integrando poco a poco la harina con los huevos al tiempo que vamos batiéndolo todo. Esto lo haremos hasta integrar la totalidad de harina con los huevos en una masa fina y sin grumos. Una vez hecho, taparemos la mezcla y la reservaremos como mínimo, media hora en la nevera.

Cuando vayamos a preparar las magdalenas, aparte de preparar los moldes, pondremos a calentar el horno a 210 grados. A continuación, derretiremos el chocolate y rellenaremos hasta la mitad los moldes con la mezcla que guardábamos en la nevera. Una vez hecho, pondremos una capa de chocolate y acabaremos de rellenar los moldes (hasta más o menos hasta las tres cuartas partes de los mismos).

Finalmente, meteremos los moldes en el horno y los hornearemos durante unos 15 minutos.

Al final el resultado, con sorpresa incluida, es la siguiente:

Magdalenas con chocolate o sorpresa de chocolate
Un par de magdalenas con sorpresa de chocolate


¿Os apetecen? A nosotros nos encantaron.


¡Buen provecho!