10 de abril de 2016

Tartiflette

Como seguramente bien sabréis, a los miembros de este equipo nos encanta viajar y descubrir nuevos lugares con sus respectivas culturas gastronómicas. Quizá uno de los mejores exponentes de dichas culturas gastronómicas son sus respectivos platos, por tanto, hoy nos centraremos en una receta francesa, concretamente de la región de la Saboya, el “Tartiflette”.

Se trata de un plato realmente contundente, cuyos ingredientes principales son las patatas y el queso, o sea, se trata de un plato no apto para personas que estén a régimen o con personas con sobrepeso.

Para hacer dos raciones de esta receta, necesitaremos los siguientes ingredientes:

3 patatas medianas
1/2 queso reblochon
150 g de bacón
3 cucharadas de crema de leche
1 cebolla
Aceite
Sal
Pimienta

Lo primero que haremos será poner a hervir una olla con abundante agua, cuando hierva añadiremos las patatas enteras y la sal y las dejaremos hirviendo durante unos 20 minutos o hasta que la patatas estén bien hechas. Después, reservad las patatas.

A continuación, picaremos a trozos grandes la cebolla y la pondremos a pochar en una sartén a fuego medio. Cuando la cebolla vaya cristalizando añadiremos el bacón cortado también, a trozos grandes y lo cocinaremos unos minutos. Finalmente reservaremos.

Llegados a este punto, pelaremos las patatas y las cortaremos a rodajas de más o menos un centímetro. Una vez cortadas, en una fuente apta para el horno pondremos una capa de patatas y una capa, con más o menos la mitad de la cebolla y bacón. Finalmente, pondremos una nueva capa de patatas con la cebolla y bacón que nos queda justo antes de cubrirlo todo con el reblochon.

Por último, calentaremos el horno a 180 grados. Cuando esté caliente, pondremos la fuente y lo mantendremos en el horno unos 20 minutos.

Y este fue nuestro resultado:

Un ración generosa de "Tartiflette"
Un ración generosa de "Tartiflette"


La verdad es que nos encanta este plato. ¡Os lo recomendamos totalmente!

¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Me parece un plato delicioso y sannisimo. Yo le añadiria un toque de queso mas cremoso por encima aunque asi tal cual creo que estaria delicioso con el saborcillo del bacón y la cebolla. Genial receta!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica es esta receta, haremos un "sacrificio" por la figura y lo probaremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar