viernes, 25 de septiembre de 2015

Crema de setas de temporada


El verano se va y con él se lleva nuestro bronceado y ese solecito que tanto nos gusta, dejándonos con los primeros fríos de la temporada. Por ello, es momento de empezar con esa cocina de otoño y sus platos tibios.

Aprovechando que otoño es temporada de setas, hemos pensado en una sopa sencilla y gustosísima, una “crema de setas de temporada”.

Para preparar esta receta utilizaremos los siguientes ingredientes:

300 gr. de setas de temporada
1 l. de caldo de pollo casero (o de bric)
Media cebolla
1 diente de ajo
50 ml. de crema de leche
Sal
Pimienta

Esta receta es muy sencilla y su resultado final es sencillamente espectacular, además de idóneo para estos primeros fríos de otoño.

Lo primero que haremos será poner una olla en el fuego con un chorro de aceite, cuando esté caliente añadiremos la cebolla cortada bien fina. Una vez la cebolla haya cristalizado, añadiremos las setas y dejaremos que se cocinen unos 10 minutos a fuego medio.

Pasado este tiempo añadiremos el caldo, taparemos la olla y lo dejaremos unos 20 minutos a fuego suave.

A continuación, pasamos la batidora de mano por el caldo y las setas para dejarlo todo bien fino. Cuando lo tengamos, añadimos la crema de leche y lo dejamos 10 minutos más tapado a fuego suave removiendo de vez en cuando.

Y ¡hecho! A punto para presentar y disfrutar de una excelente crema.

Ración de nuestra crema de setas de temporada
Ración de nuestra crema de setas de temporada


¡Buen provecho!
lunes, 14 de septiembre de 2015

Sándwich con aroma hindú


Después de un periodo vacacional más que necesario volvemos a la normalidad y, con ella, retomamos un curso más este pequeño rinconcito tanto con energías renovadas como con ganas de haceros llegar propuestas de recetas rápidas, sanas y sabrosas que, en algún momento, os puedan salvar un almuerzo o una cena. Hoy, sin ir más lejos, os traemos un original “Sándwich con aroma hindú”.

Es un plato realmente sencillo que a nosotros nos ha salvado más de una cena. Para hacerlo, necesitaremos los siguientes ingredientes:

6 panes naan (o pita)
300 gr de pechuga de pollo picada
1 huevo
Unas hojas de lechuga
Cebolla
1 cucharada de curry
½ pepino
1 yogur
Hojas de menta
Aceite
Sal y pimienta

Para empezar, picaremos bien la cebolla y la  pondremos en un bol con la pechuga picada, añadiremos el huevo, una pizca de sal y de pimienta y la cucharada de curry. Lo mezclaremos todo bien y reservamos.

A continuación, cortaremos el pepino a rodajas y tostaremos los panes. Cuando esto esté hecho, formaremos las hamburguesas y las pasaremos por la sartén, finalmente, abriremos cada pan y lo rellenaremos con unas hojas de lechuga (aliñada), unas rodajas de pepino y una hamburguesa.

Para finalizar, picaremos las hojas de  menta y las pondremos en un bol pequeño juntamente con el yogur, mezclándolo bien.

Justo antes de llevar a la mesa, esparciremos una cucharada de yogur sobre la hamburguesa y serviremos.

Sándwich con aroma hindú
¿Os apetece un sándwich con aroma hindú?


Todo un placer para los sentidos.

¡Buen provecho!