sábado, 26 de diciembre de 2015

Ensalada templada de gulas

Hoy, aprovechando que el frío lleva unos días acompañándonos, hemos decidido traeros una receta ideal para cenar, o si la presentáis en pequeño, como entrante en una de las múltiples comidas familiares que seguro tendréis en casa, se trata de una ensalada bien clásica, la “Ensalada templada de gulas”.

Una receta fácil, sana y bien rápida, como nos gustan a nosotros.

Para dos personas utilizaremos los siguientes ingredientes:

150 g. de lechuga de varios tipos
150 g. de gulas
90 g. queso Idiazábal
1 lata de atún
1 tomate de ensalada (o una docena de tomates cherry)
1 diente de ajo
Media guindilla
Aceite virgen de oliva
Vinagre de Módena
Sal

Para empezar, iremos preparando todos los ingredientes. Para hacerlo cortaremos el queso Idiazábal a cubitos y reservaremos. Después, haremos lo mismo con el tomate (si usáis cherry, cortándolos por la mitad hay suficiente) y también reservaremos.

Para el siguiente paso, pondremos a calentar una sartén con un buen chorro de aceite. Mientras calienta el aceite, cortaremos el ajo y la guindilla a láminas. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos el ajo con la guindilla y lo cocinaremos un par de minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se queme. Pasado este tiempo, añadiremos las gulas y las cocinaremos 3 minutos removiendo constantemente. Finalmente apagaremos el fuego y reservaremos.

Llegados a este punto, ya tenemos la parte más complicada hecha, por tanto, iremos montando el plato. Para ello pondremos la mitad de la ensalada en un plato, pondremos también los dados de Idiazábal, y la mitad de la lata de atún. A continuación, repartiremos los tomates cortados y cubriremos con las gulas que tenemos reservadas. Tal que así:

Ensalada templada de gulas
Un ración bien generosa de nuestra "ensalada templada de gulas"

Justo antes de presentarla, aliñaremos con un poco de sal, un chorrito de vinagre de Módena y un buen chorro de aceite de oliva virgen.

¡A disfrutarla!


¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Me gustan las ensaladas de gulas fuera de temporada, y con esta no me andaría yo con muchos remilgos.

    Feliz año y un besote.

    ResponderEliminar