23 de junio de 2015

Ensalada de arroz integral con nectarinas


Aunque en casa comemos ensaladas durante todo el año, es en verano cuando más nos gustan, ya sean frías, refrescantes o incluso templadas. Por eso, cuando descubrimos esta receta, supimos que en casa iba a triunfar.

La receta que os presentamos hoy es una modernización de la clásica ensalada de arroz, nosotros la hemos bautizado como: “Ensalada de arroz integral con nectarinas”.

Para dos personas utilizaremos los siguientes ingredientes:

150 gr. de arroz (integral y blanco)
1 nectarina
½ cebolla roja
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
150 gr. de maíz dulce
5 hojas de menta fresca
1 cucharada de salsa de soja
Aceite de oliva
Sal

Para empezar, pondremos a hervir una olla con agua salada, cuando esté hirviendo añadiremos el arroz y lo dejaremos unos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando haya pasado este tiempo, escurriremos bien el arroz y lo reservaremos en un bol en el frigorífico.

A continuación, cortaremos a dados pequeños (de más o menos, medio centímetro) los dos medios pimientos. Cuando estén cortados, haremos lo mismo con la cebolla y la nectarina (esta, evidentemente, una vez pelada).

Una vez cortado todo, lo añadiremos al bol con el arroz y lo mezclaremos todo bien. Añadiremos la cuchara de aceite de oliva, la de salsa de soja y una pizca de sal. Una vez aliñado, mezclaremos todo bien para finalmente, guardarlo de nuevo en el frigorífico hasta minutos antes de presentar el plato en la mesa.

Justo antes de presentar, cogeremos las hojas de menta bien limpias y las picaremos bien para, a continuación, añadirlas al arroz y mezclar bien una vez más.

Aquí os dejamos una posible presentación (¡lástima que no podamos enviaros una ración!):

Receta de ensalada de arroz integral con nectarinas
Ración de ensalada de arroz integral con nectarinas


¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y fresquita para estas fechas, me la apunto

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan!! Me encantan las ensaladas de arroz!! Yo normalmento me como las típicas!! Con nectarinas no la he probado, y eso que es una fruta que en verano suelo consumir!
    Me la anoto! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado con nectarina, debe tener un sabor curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realment es lo que le da un toque de gracia a este arroz. Si tienes la oportunidad, pruébalo.

      Eliminar
  4. Qué original, nunca se me ha ocurrido añadir nectarinas al arroz pero debe estar bien rico. Me animaré próximamente, aunque no soy muy arrocera pese a ser valenciana, jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación del sabor del arroz integral con la frescura de la nectaria es realmente especial. Si te animas verás que vale la pena.

      Eliminar
  5. Fácil y muy original!!! Nunca hubiera puesto nectarina con el arroz. Me ha llamado mucho la atención.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general, la fruta le da un toque especial a las ensaladas y la nectarina con el arroz, es simplemente brutal. fresca y deliciosa. Te la recomiendo totalmente.

      Eliminar