30 de noviembre de 2014

Pastel de calabaza y gambas


En casa tenemos un libro que para nosotros es bastante especial, “Karlos Arguiñano en tu cocina”, sí, nuestro primer libro de cocina. Durante un tiempo fue nuestro libro de cabecera ya que, de él sacamos una gran cantidad de recetas e ideas. Una de ellas, os la explicaremos hoy, tiene por nombre: “Pastel de calabaza y gambas”.

Para dos personas necesitamos los siguientes ingredientes:

½ kg de calabaza
8 gambas
3 huevos
100 ml de crema de leche
2 puerros
Media cebolleta
Una cucharada de harina
Mantequilla, aceite
Sal i agua

Antes que nada, deberéis precalentar el horno a 200 grados. Mientras se calienta, cortaréis la calabaza a dados pequeños. Cuando el horno se haya calentado, pondréis la calabaza en un recipiente y lo pondréis en el horno, dejándolo cocer a 180 grados, unos 15 minutos. Pasado en tiempo, reservad la calabaza para, cuando está se haya enfriado, aplastarla bien con la ayuda de un tenedor.

A continuación, limpiaréis bien los puerros y la cebolleta para después picar ambas cosas, a continuación, lo pondréis todo en una cazuela para dorarlo un poco. Cuando empiece a cambiar de color, añadiréis la cucharada de harina y continuaréis cocinándolo unos minutos más.

Pasados un par de minutos, cubriréis con agua y lo dejaréis cocinando a fuego lento (unos 15 o 20 minutos). Finalmente, lo batiréis todo con la batidora eléctrica.

En un bol batiréis los huevos y la crema de leche. Cuando esté todo bien ligado, añadiréis la calabaza y lo mezclaréis todo bien.

A continuación, en un molde apto para ir al horno untado con mantequilla pondréis la calabaza y la mezcla de huevos y en su interior pondréis las gambas bien limpias. Cuando esté todo preparado, pondréis el molde al baño María en el horno durante 40 minutos a 180 grados.

Pasado este tiempo, ya solo os faltará presentar el plato, y para ello, nosotros os proponemos lo siguiente:


Pastel de calabaza y gambas - receta
Pastel de calabaza y gambas


¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este pastelito!! y bien sano!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sano, fácil y sabroso (en casa triunfa, y mira que la calabaza no es nuestra verdura favorita)

      Eliminar
  2. Madre mia! Qué rico! Un plato ideal para estas fiestas! Sano y de rechupete!

    ResponderEliminar