domingo, 23 de febrero de 2014

Restaurante Tandoori Station - Madrid

Tandoori Station Madrid

Restaurantes con la etiqueta de “hindús” en España hay muchos, pero que sirvan comida india real son los menos, y casi todos están en zonas muy específicas. Por eso, cuando hace unos años estábamos de vacaciones en Palma de Mallorca y descubrimos el “Restaurante Baisakhi” no nos lo pensamos 2 veces y nos apuntamos a descubrir y disfrutar de los auténticos sabores, colores y olores de la comida india.

El pasado fin de semana decidimos ir a Madrid a pasar desconectar un poco y disfrutar de los encantos de la ciudad, entre los cuales sin lugar a dudas, está la opción de poder descubrir algo nuevo en su extensa oferta gastronómica, en esta ocasión escogimos redescubrir nuestra experiencia con la gastronomía india. Nuestra opción fue el “Tandoori Station”, el posiblemente, restaurante hindú más de moda de la actualidad.

Cuando llegamos al restaurante, fuimos recibidos por la persona que unos días antes nos había cogido la reserva, la cual nos acompañó a la que sería nuestra mesa y donde nos esperaba la carta del restaurante y su carta de vinos. En la carta estaba también el menú degustación, el cual, evidentemente escogimos.

El restaurante “Tandoori Station” está ambientado en una estación del metro de Delhi y el menú le acompaña a través de 4 estaciones con 4 sabores que representan a la India, y son:

1a. estación: Aperitivos

En esta estación nos trajeron los siguientes cuatro platos:

  • Pan hindú relleno de queso. Este pan, que recibe el nombre de “naan”, tiene un sabor realmente especial y combina perfectamente con los curris.
  • Acompañando el pan, nos trajeron tres salsas, cada una con su sabor y claro está, su grado de picante. El objetivo de estas salsas no era otro que acompañar el resto de platos de esta estación, la primera salsa suave y sabrosa, la segunda un poco más picante, y la tercera, casi prohibitiva para el gusto occidental.
  • A continuación, llegaron las empanadillas caseras de patata, guisantes y especias picantes. Este plato, conocido como “Samosa” en hindú, tenía un sabor muy bueno aunque muy variable en función de la salsa con la que se mezclara.
  •  Finalmente, nos trajeron un plato llamado “Pakora” consistente en verduras rebozadas con harina de garbanzos. En este caso, su sabor nos pareció bastante curioso.

2a. estación: Tandoori

En esta estación nos trajeron dos platos con unos nombres tan raros como:

  • “Murg ka tikka”, o lo que es lo mismo, trozos de pechuga de pollo cocinados al horno “tandoori”. Aunque estaba bueno, esperábamos más de este plato.
  • “Sheek Kebab”, o lo que es lo mismo, trozos de ternera preparados al horno “tandoori” preparados con especies y hierbas. Nos pareció un plato muy sabroso, pero una vez más, esperábamos algo más de lo que finalmente teníamos en el plato.

3a. estación: Curris 

Aunque muchos de los curris son muy picantes, sin lugar a dudas esta estación fue la mejor de toda la cena. En total nos trajeron tres tipos distintos de curri acompañados de arroz “Pulau”, o lo que es lo mismo, arroz basmati con canela, cardamomo, anís y azafrán. Todos los curris eran muy sabrosos, pero, como podréis ver, cada uno con su rasgo diferencial.

  • “Murghi makhan wali”, o pollo, tomate, especies y salsa de curri suave. Estaba muy bueno, para nosotros, su sabor es realmente especial.
  •  “Gosht ka roghan josh”, o curry de ternera con tomate y especias. Para nuestro gusto, aunque estaba muy bueno, estaba una pizca pasado de picante.
  • El último plato de esta estación fue el curry llamado “Malai paneer wala kofta”, una especie de albóndigas de patata, queso y salsa de almendras (sin carne). Para nosotros fue, sin lugar a dudas, el peor plato de la noche.

4a. estación: Final del viaje 

Para finalizar el viaje, que mejor que llegar a la estación de los postres, que en esta ocasión fueron:


  • Bolas de bizcocho de almíbar y leche. Muy suaves y sabrosas. Su nombre en hindú era: “Gulab jamun”. Raro, ¿verdad?
  • Helado de pistacho, o, en hindú “Kulfi”. Una palabra fácil, sencilla, para un helado, realmente distinto al que estamos acostumbrados.

Aunque todo fue de nuestro gusto, hay varias cosas que, bajo nuestro modesto punto de vista, deberían mejorar. Para empezar, la mayoría de la comida que nos trajeron no era auténtica, era europeizada, a mucha distancia de la auténtica comida hindú que comimos en Palma. Para continuar, la ambientación del local, basada en una estación de Delhi, daba más la sensación de comer en una nave industrial que en un restaurante hindú.

En cuanto a las bebidas, debemos tener en cuenta que no se incluyen en el menú degustación y que, o no hay vinos en la India, o sencillamente al “Tandoori Station” no llegan, por tanto, uno debe escoger entre un par de blancos, o los típicos crianzas de la Rioja. Nosotros optamos por tomar algo distinto, un fabuloso vino blanco australiano (Koonunga Hill).
Detalle del comendor del Tandoori Station
Detalle del comendor del Tandoori Station


De todas formas, sin la menor duda el mayor éxito de este restaurante ha sido convertirse en un lugar “de moda”, ya que por lo visto, todo el mundo quiere ir y tener mesa es una tarea ciertamente complicada. Nosotros lo conseguimos reservando con una semana de antelación, y para el segundo turno de cenas.

Por cierto, si vuestra intención es tener una cena romántica en el “Tandoori Station”, pensároslo, pues las mesas son tan pequeñas, y está tan abarrotado de gente, que difícilmente escucharéis a vuestro acompañante.

En nuestro caso sí que os decimos que disfrutamos de una experiencia más positiva que negativa, y por eso os decimos que volveremos al restaurante. Nuestra valoración es de un 7.5 sobre 10.

Si queréis ir, y teniendo en cuenta que es casi imprescindible reservar, os dejamos los datos de contacto del restaurante:


28006 Madrid
Tel.: 91 401 22 28

8 comentarios:

  1. Que chulo Joan, no lo conocía pero lo probaré! Gracias por visitar mi blog me alegra que te gustara! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Anotado!! y soy de Madrid jajajajaja... al final los que venís de fuera son los que nos enseñáis sitios chulos y nuevos. Nosotros vamos a piñón fijo y siempre a lo mismo. Lo que menos me ha gustado es lo que cuentas de las mesas tan juntas y pequeñas,,, Eso siempre lo he odiado, pero bueno... ya sabiéndolo pues no nos pillará por sorpresa. Ahora solo me falta contar contratar a la canguro... jeje...

    Besos buen fin de semana y mil gracias por el comentario de hoy en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Llevo años yendo, me encanta el Tandoori Station, es mi indio favo de MADRID... tu blog también me gusta mucho, te sigo desde ya. Un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves por el comentario. La verdad es que en el Tandoori se puede comer muy bien. Encantado de haberte conocido y me paso inmediatamente por tu igloo ;)



      Eliminar
  4. Al final va a ser lo de siempre, ya lo apuntan en otro comentario, los que venis de fuera descubris más cosas que los que vivimos aqui!!jajajaj Entre todos sumamos más!! Me apunto esta reseña, a ver si saco un hueco para ir!
    Un saludin

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta la comida india!
    Mis padres hace años trabajaron en un indio, entre otras cosas mi madre de cocinera, mano a mano y codo con codo con la madre del dueño de origen indio. Por lo tanto, era todo típicamente hindú.Y por lo tanto, desde pequeños nos llevaron a conocer esta comida.
    Sin embargo la última vez que fuimos, a donde ellos trabajaron, mis padres acostumbrados a los inicios con un estilo hindú autentico, notaron que si que se habían pasado a un estilo más europeizado.
    Y es que el público manda... que si a uno no le gusta tanto el pique, prefieren tal carne... en fin.. lo típico..
    Volviendo a lo que probasteis, todo lo que has puesto, es lo que más nos gusta. No voy mucho por Madrid, pero quién sabe a lo mejor la próxima vez me animo y paso por este restaurante.
    Por cierto Joan eres todo un viajero!
    Un saludo!

    Tú Cocinas Casero
    http://tucocinascasero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Joan! me encanta tu blog y por eso he compartido contigo un premio:http://lossecretosdeolga.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award.html. Espero que te guste y te haga ilusión.. Saludos
    Por cierto, tengo que ir al restaurante Baisakhi. Vivo en Palma de Mallorca y no lo conozco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga por el premio Liebster, lo recogemos con cariño :).
      Por cierto, si tienes la opción, pásate por el Baisakhi, lo tienes en pleno paseo marítimo :)
      Besos!!

      Eliminar