miércoles, 8 de enero de 2014

¿Dónde comer en Niza?


Después de unos días de turismo y descanso en Marsella, continuamos nuestro periplo por la PACA (región de Provence – Alpes -Côte d’Azur), para llegar a la maravillosa y mediterránea ciudad de Niza, donde pudimos comprobar que tanto a nivel social como gastronómico, los Nizardos (Niçoises) son más italianos que franceses.

Con todo esto, empezaremos ya nuestro recorrido gastronómico por las calles de Niza, ¿nos acompañáis?


Ubicado en plena plaza Massena (concretamente en el número 10 de la misma), uno de los centros neurálgicos de la vida de Niza, y a escasos metros de la “Vieux Nice”, nos encontramos con esta moderna pizzería de dos plantas y repleta siempre de gente. El Attimi dispone de una extensa carta de pizzas biológicas (por unos 12€ cada una), pasta y ensaladas. 

Os podemos decir que nosotros disfrutamos de una cena genial, con una comida de calidad y una ubicación de postal, y todo por unos 15€ por persona. Totalmente recomendable.


En pleno casco antiguo de Niza (“Vieux Nice”), encontramos una plaza de lo más pintoresca y viva, donde además de congregarse una multitud de restaurantes, por la mañana se puede visitar el colorido mercado de las flores. Sí, os estamos hablando de la plaza Cours Saleya. En el número 36 de la misma, encontramos el café Athmosphere, un restaurante orientado claramente al turista y donde pudimos disfrutar del “plat du jour” por unos 17 euros, y del trato frío, distante y en ocasiones desagradable del servicio, sobre todo de los dueños, simplemente por esto, y aunque la comida es buena, no os lo recomendamos. Totalmente prescindible.

Lou Pastrouil

A escasos metros del espectacular Palacio de Justicia (en el casco antiguo) de Niza, nos encontramos con el “Lou Pastrouil Restaurant”, un local con más estética de bar musical que de restaurante. El local ofrece carta y “plat du jour”, aunque en esta ocasión nosotros optamos por la carta, ya que dispone de una buena variedad de platos típicos de Niza a unos precios aceptables. Nuestra elección fue: unos raviolis con salsa de carne y verduras rellenas. 

Verduras rellenas, un plato típico de Niza
Verduras rellenas, un plato típico de Niza


Estuvo genial, tanto en preparación como en presentación. También estuvo bien servicio, mucho más atento y servicial a lo que es habitual en Francia. Totalmente recomendable.


8 comentarios:

  1. Joan, que envidia me estás dando ahora mismo!!!! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Niza es una gozada (y su cocina también)... Mira, yo mismo siento envidia de esos días, jejeje

      Besitos de Feliz 2014 para ti también

      Eliminar
  2. vaya, yo estube en Niza este agosto y conocia estos sitios, o no me suenan almenos! bonito verdad!? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niza es genial... ains fue una gratísima experiencia :)

      Eliminar
  3. Por lo que cuentas ha sido un viaje de los que se recuerdan para toda la vida, por lo bien que lo pasas y lo bonito que es todo, que envidia más sana me das :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena, te garantizo que fue un viaje de los que marcan :)

      Besos

      Eliminar
  4. Me has puesto los dientes largos, ya veo que lo has pasado estupendamente, me alegro y encima te has acordado de tod@s nosotr@s, gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Rico plato, con su verdura.Perfecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar