sábado, 23 de noviembre de 2013

Medias lunas con plátano y chocolate


Hace mucho tiempo que nos rondaba por la cabeza la idea de contaros la receta de un dulce sencillo y que pudiera gustar a la mayoría. El pasado fin de semana lo encontramos, por lo que os lo vamos a proponer aunque sea únicamente para acompañar el café de media tarde.

¿Os apetecen unas Medias lunas con plátano y chocolate? Pues vamos a ello.

Los ingredientes son los siguientes:

1 paquete de obleas pequeñas
1 huevo
2 plátanos
½ tableta de chocolate de fundir o chocolate de untar (nosotros utilizamos Nutella)*

Ingredientes de las medias lunas con plátano y chocolate
Ingredientes de las medias lunas con plátano y chocolate


Esta receta es tan sencilla como os podáis imaginar, bueno, no lo mezcléis todo... tan sencilla no es.

Lo primero que haremos será pelar los dos plátanos y ponerlos en un bol. A continuación, los iremos aplastando con un tenedor hasta conseguir la textura de un puré.

Después, cogeremos cada una de la obleas y untaremos su interior o con Nutella o con el chocolate que hayamos fundido previamente, colocando encima suyo una cucharada de puré de plátano. Seguidamente doblaremos la oblea juntando sus extremos e intentando que no quede aire en su interior y, con la ayuda de un tenedor las iremos cerrando.

Mientras vamos haciendo este proceso, pondremos a calentar el horno a 180 grados. Cuando estén todas las obleas cerradas y el horno caliente, las pintaremos con huevo y las meteremos en él durante unos 15 minutos.

El resultado final será parecido a este:


Medias lunas con plátano y chocolate
Estas medias lunas desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos


¡Buen provecho!



*Nota: Aunque nosotros hemos hecho las obleas utilizando las dos opciones propuestas en el caso del chocolate, os recomendamos escoger entre una y otra en función del dulzor que queráis conseguir. Así, utilizando Nutella el resultado final será más dulce, mientras que, si apostamos por el chocolate de fundir, obtendremos un postre más amargo.
sábado, 16 de noviembre de 2013

Pulpo a feira


Hace unos meses nos sorprendimos preparando una magnífica ensalada de pulpo. Como nos gustó mucho, decidimos continuar investigando con el pulpo, así que, optamos por la receta de "Pulpo a feira".

Esta receta cumple con nuestros objetivos básicos: es sencilla, sana y sabrosa, así que, esperamos que os guste.

Para 4 comensales necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 Pulpo mediano (1 kg. aproximadamente)
4 patatas
1 cebolla
Pimentón
Aceite
Sal

Como seguramente sabéis, el pulpo es un animal que una vez cocido, puede quedar muy duro. Para solucionarlo algunos cocineros utilizan la técnica de golpearlo repetidamente. A nosotros no nos gusta la violencia, así que utilizamos un truco bien sencillo, se trata simplemente de congelarlo justo después de lavarlo y claro, descongelarlo con el tiempo suficiente (con unas 6 o 7 horas de antelación) para ser cocinado.

Con el pulpo ya descongelado, cogeréis una olla a presión, le pondréis una buena cantidad de agua y directa a fuego vivo. Cuando el agua esté hirviendo, deberéis meter el pulpo en el agua tres veces (eso es, meter y sacar el pulpo) para finalmente dejarlo sumergido junto con las dos patatas, la cebolla y una pizca de sal. Cerrad la olla y dejarla en el fuego durante 15 minutos (a contar desde que empiece a salir el vapor).

Pasado este tiempo, sacaréis las patatas, y las cortarés a lonchas de más o menos un dedo, y las repartiréis en la base de los platos. Después, sacaréis el pulpo, y lo cortaréis a trozos de bocado y los repartiréis encima de las patatas, lo espolvoraréis con el pimentón, una pizca de sal y un chorrete de aceite de oliva.

Os debe quedar algo así:

Pulpo a feira
Una buena ración de pulpo a feira o a la gallega


¿Qué os parece? ¿Os guardamos una ración la próxima vez?

¡Buen provecho!