domingo, 21 de abril de 2013

Salmón a la papillot


Creo que alguna vez ya os he contado como me gusta el salmón, sin lugar a dudas es uno de mis pescados favoritos. Pues bien, el otro día, mis queridos dueños me sorprendieron con otra exquisita receta con salmón. Como me encantó, he pensado que os la tenía que explicar.

Se trata, como ellos la llamaron, de un “Salmón a la papillot” con un acompañamiento de puré de patatas al toque de soja. Cada vez que pienso en él, se me hace la boca agua, ¡meh meh meh!

Como me gustó tanto, hoy os contaré como se hace. Deberéis utilizar los siguientes ingredientes (para cada ración que queráis hacer):

1 trozo de lomo o rodaja de salmón
1 patata
Veduritas (calabacín, berenjena, cebolla, etc.)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Salsa de soja
 
De entrada os puede parecer complicado, pero hacer una papillot es una de las cosas más sencillas que tenemos en la cocina, vedlo si no:

Lo primero que deberéis hacer será cortar un trozo de papel de aluminio de un par de palmos y extenderlo bien, justo en medio pondréis el trozo de salmón y lo salpimentareis. Una vez hecho, sobre el pescado pondréis las rodajas de verdura cortadas bien finitas (mis dueños usaron: berenjena, cebolla, calabacín y un poco de zanahoria) y las aliñaréis con sal y un chorrito de aceite de oliva.

Cuando lo hayáis hecho, iniciaréis la parte más importante de la papillot, cerrar el aluminio. Para hacerlo, doblaréis el papel de aluminio por encima del salmón, juntando cada lado del papel, una vez hecho deberéis ir doblando cada lado repetidas veces hasta conseguir un paquete bien hermético. Es muy importante que os quede un paquete totalmente hermético.

Una vez hecho, pondréis el paquete en el horno, que préviamente habréis calentado a 180 grados y lo mantendréis allí hasta que el aluminio se hinche como un globo. Cuando esto suceda podréis sacarlo, ya que será el indicador que tenéis el salmón a punto.

Mientras el horno hace su tarea, cogeréis una patata mediana, la pelaréis y la pondréis a hervir en una olla. Cuando lleve unos 20 minutos hirviendo, la sacaréis y la pondréis en un plato con un buen chorrito de salsa de soja. Después, con la ayuda de un tenedor la iréis aplastanto hasta conseguir algo parecido a un puré de patata.

Finalmente, solo os faltará montar el plato. Para hacerlo tenéis que ir con sumo cuidado, pues abrir el paquete con el pescado es algo peligroso ya que este estará lleno de vapor. Mis dueños montaron el plato así:


Salmón a la papillot
Una posible presentación del Salmón a la papillot


¿Os guardo un hueco en la mesa?
domingo, 14 de abril de 2013

Premio Best Blog


Hace unos días tuve una agradable sorpresa (como las de finales del año pasado), la Gènia de “El Receptari” me otorgó un nuevo reconocimiento, el premio Best Blog. Es el siguiente:




¿A que es mono? Bien, a mí casi me gustó tanto como un buen plato de pescado, ¡meh, meh, meh! La verdad, muchas gracias Gènia por pensar en este pequeño rincón.

Las bases para obtener este reconocimiento son las siguientes:

-       Responder a un cuestionario con 10 preguntas
-       Otorgar el premio a 20 blogs con menos de 200 seguidores.

Aquí os dejo el cuestionario y mis respuestas:

1)    ¿Cuánto hace que tienes el blog? Desde hace más de 4 años, concretamente desde septiembre de 2009.
2)  ¿Cuál es tu receta más visitada? Pues una fabulosa “Lasaña de calabacín” bien secundada por unos “Muslos de pollo rellenos de verduras”.
3)  ¿Cómo empezó tu afición por la comida? Comiendo, y viendo como mis queridos dueños disfrutaban en la cocina.
4)  ¿Esta afición tiene alguna relación con vuestra actividad profesional? ¿Trabajar yo? ¡meh meh meh! La verdad es que ni la más remota relación (ni con la de mis queridos dueños tampoco…), es puro divertimento.
5)  ¿Cuándo decidiste crear el blog? Un día a finales de verano… ese par estaban preparando un combinado de salmón para cenar, y pensé: “¡Esto tiene que saberlo la gente!”, y desde entonces aquí estoy.
6)  ¿Con que finalidad lo creaste? Un poco para experimentar y el otro poco para compartir conocimientos (bueno, los de mis queridos dueños, claro).
7)   ¿Crees que es una buena forma de intercambiar información gastronómica? ¡Claro que sí! Ahora mismo los blogs aportan más información que la mayoría de programas de televisión y de revistas de cocina.
8)   ¿Participáis periódicamente en algún concurso de blogs de cocina? No lo he hecho nunca. La verdad es que, como buen gato que soy, escribo cuando puedo y no tengo cosas mejores a hacer (estirarme, lamerme, echarme la siesta, etc.).
9)   ¿Tenéis algún bloguero famoso de referencia? Claro que sí, todos mis seguidores y seguidoras son para mí famosos de referencia.
10)  ¿En qué receta estáis trabajando ahora? ¿Trabajar yo? Ejem… pues no lo sé, en cuando la tenga la cuelgo y os lo veis ;)


Mis 20 blogs recomendados para el premio Best Blog son: