lunes, 25 de febrero de 2013

Arroz blanco con berenjena confitada

El pasado sábado mis queridísimos dueños se prepararon un arroz con verduras de lo más original. Bueno, quizá mejor no le llamaré arroz con verduras ya que solo lleva una verdura... ¡meh meh meh! Mejor le llamaré como le bautizaron ese par: “Arroz blanco con berenjena confitada”.

La verdad es que se trata de una receta de lo más sencilla y resultona.

Ese par utilizaron los siguientes ingredientes (para dos personas):

190 gr. de arroz
1 Berenjena
1 Loncha de jamón ibérico
Media cebolla
Un diente de ajo
Sal
Aceite


Para empezar, empezaremos preparando los ingredientes. Lo primero que haremos será cortar la cebolla bien pequeña, a dados. Una vez hecho, cortaremos la loncha de jamón a dados, lo más parecidos posible al tamaño de la cebolla.

A continuación pondréis una sartén al fuego con una cantidad generosa de aceite. Cuando esté caliente bajaréis el fuego y añadiréis la cebolla. Cuando este empiece a cristalizar, deberéis añadir los dados de jamón.

Mientras se pocha la cebolla aprovecharemos para pelar y cortar la berenjena a dados de un tamaño lo más parecido posible a la cebolla y el jamón. Cuando esté cortada, la añadiréis a la sartén con la cebolla y el jamón, la salpimentareis y la dejaréis cocinar unos 15 minutos a fuego bien bajo.

Mientras se va confitando la berenjena, aprovecharemos para poner una olla al fuego con un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, pondréis el ajo pelado y lo dejaréis tostar con cuidado de no quemarlo. Cuando esté bien tostadito, lo quitaréis y añadiréis el arroz y dejaréis calentar mientras lo removéis. Cuando esté caliente, añadiréis el agua (algo más del doble que arroz) con una pizca de sal y lo dejaréis hervir unos 15 minutos.

Una vez esté hecho arroz ya solo os faltará montar el plato. Para hacerlo, mis dueños optaron por hacer una montañita bicolor en el plato, ¡meh meh meh!

Os voy a contar como... coged un bol pequeño redondo, untadlo con un poco de aceite y con la ayuda de una cuchara, rellenad con arroz hasta un poco menos de la mitad y prensadlo bien. Después añadid una capa de berenjena confitada con cebolla y jamón, prensadla también y acabad de llenar el bol con más arroz. Para finalizar, voltear el molde sobre un plato... os encontraréis con algo parecido a esto:

Arroz blanco con berenjena confitada
Arroz blanco con berenjena confitada


¿Qué os parece? Unos tomatitos sherry de acompañamiento y, ¿os espero en la mesa?

¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Wowww qué pinta más rica. Tengo berenjena, cebolla, jamón y arroz así que creo que ya tengo la cenita de esta noche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. uuauuu no et coneixia!! saps que l'albergínia és la meva verdura preferida??!! et segueixo ara mateix!! petons

    ResponderEliminar
  3. Eppp...que bo aquest arrosset!!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar