jueves, 31 de enero de 2013

Santa Burg - Barcelona

Santa Burg - Logo
¡Menuda envidia sentí cuando hace unos días mis queridos dueños se fueron de viaje a Barcelona! Yo en casa, y ellos por Barcelona, y por si fuera poco, descubrieron un restaurante nuevo.

Me pareció un poco raro, eso sí... el lugar era una hamburguesería, aunque, tranquilos que el restaurante no era un “McDonald’s” ni un “Burger King”. Ya sabéis que mis dueños huyen de las franquicias como yo del agua, ¡¡meh meh meh!!

Bueno, el restaurante en cuestión se llama “Santa Burg” y está situado en pleno barrio de Sants (a un par de manzanas de la estación de Sants), concretamente en la calle Vallespir número 51.

A primera vista, el local parece una típica taberna de barrio... una sala pequeña (sólo dispone de 6 mesas) flanqueada por una gran barra y al fondo, un televisor. Solo hay una pequeña rareza, concretamente debajo del televisor... ¡tienen una virgen! Sí, ... es “Santa Burg” su patrona.

Cuando se sentaron en la mesa, mis dueños se encontraron con la carta impresa en los manteles. A decir verdad, la carta no es muy extensa: un par de ensaladas, 9 o 10 tipos de hamburguesa, una sección de complementos y extras, un par de postres y las bebidas.

Mis dueños escogieron:

2 Hamburguesas “Santa Royal” con su carne de buey “Dry Aged”, su bacón, su lechuga, su tomate, su mostaza y una loncha de queso “cheddar” (esto último fue un extra que ese par escogieron).

Una ración de patatas caseras.

Un botellín de agua y otro de cerveza.

Una infusión y un cortado


¿Lo mejor? Sin lugar a dudas, la carne de buey “Dry Aged” cocinada “al punto”... ¡¡estaba de vicio!! Aunque, os preguntaréis: “¿Qué demonios es esto de la carne ‘Dry Aged’?”... Veréis, se trata de un proceso de maduración en seco de la carne de buey que le proporciona un incremento considerable de suavidad y de sabor.

La verdad es que todo estaba de primera: la carne, las patatas caseras, el servicio... mis dueños solo le encontraron un pequeño borrón: los precios... pagar unos 9 euros de media por una hamburguesa como las que en Santa Burg se sirven, les pareció bien, pero los más de 4 euros por una ración de patatas, o los casi 2 euros por un huevo frito... la verdad es que no.

Finalmente pagaron 33.90€ por todo. Un precio aceptable teniendo en cuenta la calidad de la comida, aunque un poco excesivo si se quiere ir regularmente.

Si tenéis ganas de ir, aquí os dejo la dirección del “Santa Burg” y su teléfono:


Santa Burg
08014 Barcelona
Teléfono: 93 676 39 74

No hay comentarios:

Publicar un comentario