viernes, 16 de noviembre de 2012

Tortilla de patata con gabardina de hojaldre


Por suerte, no descubro todas las recetas de la misma manera, en esta ocasión, la descubrí navegando por las páginas del blog de Olga… era una tortilla especial. De buenas a primeras quedé fascinado por su aspecto y originalidad, así que, opté por contársela a mis dueños. Se les pusieron los ojos como platos.

Está claro, mis dueños hicieron esa tortilla especial, y yo hoy os lo contaré. Mis dueños a esta receta le han puesto por nombre “tortilla de patata con gabardina de hojaldre”.

Para hacer esta tortilla, ellos utilizaron los siguientes ingredientes:

2 discos de masa de hojaldre
4 huevos
3 patatas medianas
½ cebolla (o al gusto)
Una cucharada de leche
Sal y aceite

Antes que nada, deberéis poner a pre-calentar el horno a unos 200 grados. Mientras se calienta, cogeréis un molde redondo que pueda ir al horno. En él, extenderéis una de las masas de hojaldre, de forma que se cubra la base y las paredes del mismo.

El siguiente paso será cortar la patatas (si queréis lo podéis hacer a cuadritos). Seguidamente, pondréis una sartén con un buen chorro de aceite a fuego vivo, ya que el aceite tiene que estar muy caliente. Cuando el aceite coja una temperatura alta, deberéis bajar el fuego y poner las patatas cortadas en la sartén, para que poco a poco, vayan cociéndose.

Mientras las patatas se van cocinando, picaréis bien la cebolla y cuando veáis que les queda poco a las patatas, añadiréis la cebolla a la sartén.

Con todo en marcha, en un bol batiréis los huevos y les añadiréis una pizca de sal y una cucharada de leche. Cuando las patatas estén cocidas, es decir, cuando estén hechas pero a la vez tiernas (no deben estar crujientes) y la cebolla caramelizada, lo añadiréis todo al bol de los huevos y lo mezclaréis bien.

El hojaldre preparado, apunto para convertirse en gabardina
Todo a punto para cerrar el hojaldre

A continuación, cogeréis el molde (sí, el que habéis forrado antes con la masa de hojaldre) y verteréis en él, el contenido del bol y lo repartiréis bien en toda la superficie del molde. Cuando lo hayáis hecho, cogeréis la otra masa de hojaldre, y la extenderéis sobre el bol, y con las manos iréis cerrando una masa con la otra, como si estuvierais haciendo una empanada.

Llegados aquí, ya solo os falta un paso, hornear la tortilla hojaldrada (recordad que el horno debe estar precalentado). La tortilla debe estar unos 25 minutos en el horno, a una temperatura de 180 grados.

En la siguiente fotografía podéis ver un posible resultado:

Parece una empanada, pero es una tortilla con gabardina
Aquí tenemos la tortilla y su gabardina de hojaldre


¡Buen provecho!

9 comentarios:

  1. ¡Me encanta la tortilla, pero nunca la he probado con "gabardina de hojaldre"!. Lo cierto es que tiene muy buena pinta, así que habrá que animarse.
    Aprovecho para decirte que te he dejado un regalito en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras.
    Un saludo
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2012/11/mas-premios-puesta-al-dia.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario, asi he conocido el tuyo.
    La tortilla de patatas me gusta de cualquier forma. Asi no la he probado, habrá que hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jo, vaya tortilla. Y vaya blog. Me quedo, si te parece. Como dice Amparo, gracias a que te has pasado por el mío, ahora te he conocido. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. També la vaig veure aquesta truita al blog de l'Olga i em va cridar l'atenció, però en cara no la he feta. Me n'has fet venir ganes!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tortilla, pero con gabardina no la he probado nunca, habrá que hacerla.Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocia tu blog pero me ha gustado un montón, y esa tortilla está diciendo que la haga ya!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cosa más bruta de torilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que bruta, brutal amigo Anónimo!! jajaja aún no conocemos a nadie que no le haya gustado :)

      Eliminar