9 de agosto de 2012

Polvorones blancos


Con la receta de hoy este blog parecerá un recopilatorio de recetas del mundo... ¡¡Meh, meh, meh!! Recetas italianas, restaurantes de varios tipos, y desde hoy, un postre mejicano.

El otro día, sin apenas planificarlo, se sacaron de la manga una cena temática, con nachos, burritos, y unos postres de lo más curiosos. Sí, lo se, es raro pero así son mis queridos dueños... Y yo, para colaborar un poco con esta rareza, os contaré cómo hicieron los postres que comieron.

Encontraron la receta por internet, se llamaba: “Polvorones blancos”.

140 gr. de maicena (harina de maíz)
170 gr. de harina
120 gr. de mantequilla (sin sal)
100 gr. de azúcar
1 Ralladura de limón

No os asustéis, que la receta es extremadamente fácil.

Cogeréis un bol grande, que os permita trabajar en él. Cuándo lo tengáis, pondréis en él todos los ingredientes que os he comentado y empezaréis a mezclar con las manos (¡cuidado! ¡A máquina no vale!). Es muy sencillo, por lo que vi, únicamente necesitaréis mucha paciencia, ¡¡Meh, meh, meh!!

El proceso de mezcla finalizará cuando todos los ingredientes estén perfectamente mezclados, o lo que es lo mismo, cuando os sea imposible distinguirlos (según mis dueños, lo dejaron cuando la masa parecía un montón de queso en polvo). A mis dueños, la mezcla les quedó tal que así:

Masa para polvorones blancos


No es difícil, ¿verdad? Bueno, llegados aquí solo os faltan 2 pasos: dar forma a los polvorones y hornearlos.

Para dar forma a los polvorones, cogeréis un puñado de la mezcla y con las manos, iréis presionando la masa para compactarla a la vez que, poco a poco y con mucho cuidado (tened en cuenta que es una mezcla seca, por lo que se rompe con facilidad), le vais dado forma de croquetón.

Cuando lo consigáis, meteréis los polvorones al horno previamente precalentado a 200 grados. Cuando esté caliente, meteréis los polvorones y bajaréis la temperatura a 180 grados y así lo dejaréis durante unos 25 minutos.

Por último, un pequeño consejo: Antes de quitar los polvorones de la bandeja del horno, debéis dejarlos enfriar, pues una vez calientes son muy tiernos y se desmoronan fácilmente.

Los polvorones blancos tienen este aspecto:

Polvorones blancos mejicanos
Polvorones blancos mejicanos


Duros, dulces, y sobre todo, según puede escuchar, muy diferentes.

1 comentario:

  1. Wow, la verdad es que siempre tuve en mente que eran más difíciles de hacer, me he apuntado la Receta...La haré en Navidades que mi Madre es una fanática de los polvorones...

    ResponderEliminar