1 de agosto de 2012

40 Café - Madrid

40 Café
Os debo asumir que mis dueños han pasado por varias etapas, pero siempre han preferido no abusar de las franquicias, cayendo eso sí, de vez en cuando (siendo sus favoritas en estos casos: Vips, Gino’s o Starbucks).

En su último viaje a Madrid (al que por cierto, no me llevaron), intentaron evitar todas las franquicias (a excepción de Starbucks, claro), y lo consiguieron. Aunque bueno, finalmente, por culpa de la publicidad, probaron algo parecido a una franquicia: el “40 café”.

El restaurante “40 café” es una iniciativa de la cadena radiofónica “40 Principales”, y está emplazado en pleno corazón de la ciudad, concretamente en el número 55 de la madrileña Gran Vía.

Según dijeron mis dueños, el local es espectacular, las escaleras de acceso son a la vez una gran pantalla, y encima, justo en medio del comedor, la gente de “40 Principales” han instalado un pequeño estudio de radio des donde se emiten, en directo, algunos programas.

A decir verdad, se podría decir que este restaurante es el primero de un nuevo modelo de restaurantes donde sobresale sobre el resto de cosas, el espectáculo. De todas formas, según mis dueños, es justo en este punto donde podemos encontrarle su principal problema.

Sí, habéis leído bien, aunque el “40 café” es un restaurante, su principal problema no está en su ubicación, ni en su tamaño, ni su moderna ambientación, no, su punto más débil está en que su única obsesión es el espectáculo.

Según nuestra opinión (me incluyo, ¡meh, meh, meh!), el problema más grave que tiene, está en la calidad de la comida que ofrecen, y sobre todo, en su relación calidad – precio.

En el caso de mis dueños, comieron una hamburguesa cada uno (uno, de ternera y el otro, la estrella de la casa ‘para gustos colores’). Las dos variantes eran casi iguales... un trozo de carne, una hoja de lechuga y una salta rara para dar sabor (vaya, como hace unos años en el McDonald’s), acompañadas por un cacito de patatas pre-fritas.

Pan de colores, una patatas, salsa y... "para gustos colores"


Por si fuera poco, por esas dos hamburguesas, un botellín de agua y una cerveza, acabaron pagando 34 euros. Según dijeron: un auténtico robo.

Quizá el pan de colores (sí, el pan de las hamburguesas es de colorines) llama la atención, quizá es un gran reclamo publicitario en forma de restaurante, quizá... no lo se, lo que es seguro es que mis dueños, como restaurante, lo suspendieron.

Pese a todo, os dejo sus datos por si os interesan:


40 Café
28013 Madrid

Teléfono: 91 758 77 76



Actualización (Marzo 2014):  

Se veía venir, una mala relación calidad-precio ha llevado a este restaurante al CIERRE

1 comentario:

  1. Un McDonald's con aires de superioridad y hueco de calidad. Basura con todas sus letras.

    ResponderEliminar