viernes, 29 de junio de 2012

Tiramisu


Como os dije en el último post, nos encanta la comida italiana por lo que, muy a menudo, preparamos para comer o cenar algún plato con receta de origen italiano. Y todas, sin excepción, un auténtico éxito.

Continuando con las recetas de comida italiana, hoy os queremos explicar un postre sencillo y súper sabroso, se llama “Tiramisu”.

Para hacer un tiramisu se puede encontrar un buen número de recetas, pero bueno, la nuestra es quizá de las más sencilla y sabrosas (¿alguien nos va a contradecir? ¡ja, ja, ja!).

Necestamos los siguientes ingredientes:

3 yemas de huevo
2 claras de huevo
100 gr. de azúcar
250 gr. de mascarpone
100 gr. de bizcochitos (por ejemplo, de soletilla o Savoiardi)
100 gr. de chocolate negro
150 gr. de café
Cacao en polvo

El primer paso será preparar una buena taza de café (cuidado, ¡no es para tomar!... si necesitáis uno, mejor preparáis 2 tazas). Este café lo deberéis apartar un momento.

A continuación, en un bol, pondréis las claras con una pizca de sal, y lo batiréis todo con la ayuda de la batidora eléctrica hasta conseguir llevarlas a punto de nieve. Cuando lo consigáis, las dejaréis reposar un par de minutos.

Mientras, en un bol más pequeño, pondréis las yemas con el azúcar y lo mezclaréis bien con la batidora manual hasta conseguir una masa cremosa y regular. Cuando la tengáis, le añadiréis el mascarpone y continuaréis removiendo hasta conseguir, de nuevo, una masa cremosa y homogénea.

Hasta aquí, ¿todo bien? ¿Sí, no? Bueno, pues ya lo tenéis todo preparado, solo os falta presentar el plato.

Para hacerlo, escogeréis los recipientes de postre que más os gusten y le pondréis en la base unos bizcochos impregnados con café (cuidado, sólo un poco húmedos con café) hasta tapar la base del recipiente, a continuación, encima de los bizcochos, extenderéis una capa de mascarpone, y encima suyo, rayaréis un poco de chocolate negro.

Fácil, ¿no? Bueno, estos últimos pasos, deberéis repetirlos hasta llenar totalmente el recipiente escogido, eso sí, dejando siempre que la última capa sea una de mascarpone, en la que, espolvorearéis un poco de cacao.

Este es un posible resultado:


Tiramisu
Cuatro raciones de Tiramisu


Os garantizo que este es un postre buenísimo, además de una fantástica opción para acabar cualquier comida o cena, ya sea con amigos o familia.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. No soy yo mucho de dulces, la verdad, y la repostería no me interesa mucho. Pero toda regla tiene su excepción, o sus excepciones, que en mi caso son tres: los bizcochos, la tarta de queso, y el tiramisú. Al italiano que se le ocurrió este último habría que darle el Premio Nobel

    ResponderEliminar