17 de abril de 2012

Hojaldre de verduras con gambas marinadas

Hace unos meses, navegando por internet encontraron una receta curiosa, sencilla y además, resultona. Cómo no, mis queridos dueños adoptaron la idea, y yo, ni corto ni perezoso, hoy os la explicaré. A la receta le he puesto el nombre de: “Hojaldre de verduras con gambas marinadas”.

Utilizaron los siguientes ingredientes (esta vez, para hacer 4 hojaldres):

1 Masa de hojaldre fresca
2 Tomates
2 Cebolletas
1 Calabacín
12 Gambas
1 Limón
Aceite
Romero fresco
Pimienta negra
Sal

El primer paso fue preparar las gambas marinadas. Para llevarlo a cabo, mis dueños, lo primero que hicieron fue pelar las gambas y ponerlas en un bol. A continuación, las salpimentaron y les añadieron el zumo del limón, dejándolo todo reposar unos 20 minutos.

Después, cortaron a rodajas el tomate y el calabacín, y por la mitad las cebolletas. Lo salaron todo, le pusieron un chorrito de aceite de oliva, y directos al horno (precalentado, claro) unos 15 minutos a 200 grados.

Mientras las verduritas se estaban haciendo, cortaron en cuatro trozos la masa de hojaldre, y pincharon cada trozo con un tenedor antes de meterlo en el horno. Una vez pinchados, mis dueños metieron los hojaldres en el horno, y los dejaron unos 10 minutos.

Cuando tuvieron esto hecho, fueron repartiendo la verdura encima de cada hojaldre, y encima de todo, pusieron 3 gambas marinadas. Finalmente, lo espolvorearon con romero.

Llegados aquí, ya solo les falto una cosita: poner cada hojaldre al horno, calentado a 220 grados, y dejarlo cocer 10 minutos.

Y este fue el resultado:

Hojaldre de verduras con gambas marinadas
Hojaldre de verduras con gambas marinadas

No tiene mala pinta, ¿verdad? Uff, no sé, la verdad es que les gustó mucho a todos, y además, es plato es súper sencillo y muy sabroso. ¿No os he dado ganas de comerlo?
¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Que bueno este hojaldre con verduras,muy sencillo pero muy sabroso!!!
    Muy buena idea!!
    Un beso des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar