26 de mayo de 2011

Restaurante Japonés Miyako - Logroño

¡Cualquier día de estos volveré a robarles un paquete de jamón ibérico a mis dueños! ¿Que cuál es el motivo de que esté planteándome hacer esto? Pues que hace unos días decidieron hacer una escapada a Logroño, dejándome a mí sólo, con un plato de pienso y otro con agua, hasta el día siguiente… ¡Y yo no les había autorizado a ello!

En fin, la cuestión es que, según he escuchado, estos dos petardos decidieron ir de pinchos por la Calle Laurel, pero como la variedad les pareció escasa y el precio bastante elevado, se fueron tras el segundo pincho a buscar un sitio donde cenar, llegando de forma totalmente casual hasta las puertas de un restaurante japonés que tenía un aspecto excelente, lo que les motivó a entrar dentro sin pensárselo demasiado.

El restaurante, al cual sus propietarios han puesto de nombre “Miyako”, cuenta con una característica que lo hace algo diferente a otros restaurantes Japoneses (los cuales, por cierto, en Vitoria escasean mucho), y es que aplica la técnica culinaria oriental del Teppanayaki, consistiendo esta en cocinar la totalidad de los alimentos a la plancha, justo delante de la mesa de los comensales. Aunque, según he escuchado mientras llenaba el sofá del salón de pelos, en función del menú escogido los alimentos pueden ser preparados con esta técnica, o de forma más tradicional.

El restaurante presenta, además de la carta, dos menús diferentes, habiendo escogido mis amos un menú llamado “Miyako” que tiene un precio de 23 € sin IVA. Además, según he escuchado, todo lo que comieron les encantó, aunque, si bien es cierto que consideraron la mayoría de los platos espectaculares, hubo dos que les parecieron más flojos que el resto. En cualquier caso, ahí va el menú, el cual se basa en la filosofía de la degustación.

Primeros

· Rollitos estilo Tokio

· Empanadilla frita

· Langostinos fritos con pan rallado.

· Rollito de langostinos.

· “Maki” de marisco en tempura.

· Ensalada de algas.


Segundos

· Nigiri sushi de salmón.

· Sashimi de atún.

· Maki de langostino con avocado.


Postre

· Sushi de plátano con recubrimiento de chocolate.


Como veis, todo de lo más sugerente. Además, a mis amos les encantó tanto la presentación de los platos, así como las explicaciones que los camareros les dieron sobre todos y cada uno de los platos que les servían.

El servicio y la decoración del total son simplemente espectaculares, lo que contribuye a que te sientas cómodo. El local está reluciente, el trato es impecable y la comida tiene una calidad sublime. ¿Qué más se puede pedir?

En fin, que según mis amos, puntúan al restaurante con una nota de 8,5 puntos sobre 10, recomendando encarecidamente a toda persona que no sepa dónde ir a cenar en Logroño que tenga este lugar como opción.


Por si os interesa conocer sus datos, ahí os los dejo:


Restaurante japonés Miyako Teppanyaki

Av. Gran Vía, 65

26005 Logroño

Tel: 941 220 366


3 comentarios:

  1. Respeto las opiniones de todo el mundo pero el que diga que ha comido bien en este restaurante chino disfrazado de japones es que no ha salido mucho de casa ni cuenta con un minimo de cultura gastronomica.
    Menu imperial 26 Eu p/p mas iva aparte mal pa empezar mas bebidas.
    primer ensalada de pollo con aguacate el dulce pudo con todo y arruino una ensalada mediocre
    tempura de langostinos y verduras dos langostinos un trozo de znahoria cortado grueso y corto(cualquiera que haya hecho alguna sabe que no se prepara asi) en una tempura horrible , grasienta y nada crujiente.
    luego niguiri y makis arroz mediocre y pescado descongelado seco y corriente el salmon del sashimi era super blando.
    luego bento (caja con compartimentos) con noodles escalopines de algo que decian que era pato muy pasados de plancha gambas y solomillo en dados insulso ademas creo que no era ni solomillo (soy carnicero)
    para rematar el postre
    un especie de empanadilla super aceitada y un trzo de tarta de chocolate imdustrial directa del congelador con dos bolas de nata montada
    en fin ninguno de los tres pudimos empezar siquiera cualquiera de los dos menus que pedimos para tres personas
    caro muy caro
    lo malo siempre ers caro cueste lo que cueste y en este caso mas 74 eu por dos menus imperial 2 kirin beer y una jarra de sangria
    vosotros sabreis

    ResponderEliminar
  2. Como ya hemos comentado en nuestra opinión, poco podemos decir del 'Menú Imperial', pues no fue el que escogimos nosotros. Nosotros optamos por el 'Menú Miyako', y te podemos decir que, de grasiento, arroz seco más bien poco, y créenos, quizá de cultura gastronómica tenemos poca, pero hemos probado bastantes restaurantes asiáticos (o japoneses como se hacen llamar ellos), y el Miyako no es de los peores ni de trozo. Quizá no compran el solomillo en tu carnicería o te esperabas algo más, pero sinceramente quien piense que pagar 35€ por una cena con vino incluido es caro, se debería hacer mirar eso de decir a otros que les falta cultura gastronómica, aunque evidentemente, es respetable, como bien dices.

    ResponderEliminar
  3. Hombre a mi no me dice mucho de cultura gastronomica tomar jarra de sangria en un restaurante japones. Yo, que he estado varias vecesy me considero una persona viajada creo que la relacion calidad precio es muy buena. No he encontrado comida grasienta ni arroz inadecuado en ninguna de mis visitas. Cierto es que en este tipo de comidas hay platos que son mas del gusto de unos que de otros pero la calidad no esta reñida con la opinion. Quizas seria interesante darle una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar